lunes, 19 de agosto de 2013

LA NAVIDAD FIESTA PAGANA


LA NAVIDAD es una fiesta pagana y por supuesto no tiene fundamento bíblico. Se celebraba en Babilonia mas de 1500 años antes del nacimiento de Jesús. El 25 de dic. los Romanos celebraban la fiesta de NATALIS SOLIS INVICTUS (NACIMIENTO DEL DIOS SOL), asociada al nacimiento de APOLO.  Este día fue considerado como el día del solsticio de invierno y que los Romanos llamaban BRUNA.



Se dice que mientras TAMUZ crecía en el vientre de SEMIRAMIS, era la encarnación del dios sol (RA egipcio y BAAL para los caldeos) que se celebraba con fiestas, bacanadas y orgías, adornando los recintos con arboles de pino cargados de frutas y bolas brillantes de colores.

 La fiesta de Saturno se festejaba el 25 de dic. y representaba la fertilidad y el tributo al dios sol e iba acompañada de orgías, desenfrenos y una gran inclinación hacia el valor de la amistad que se demostraba mediante el intercambio de regalos y presentes.  Las puertas de cada casa se adornaban con coronas de flores y hojas verdes.

El 25 de diciembre se celebraba el solsticio de invierno y el centro de todo era recordar el nacimiento de la divinidad solar más no el del verdadero Redentor Jesús.
Los germanos y escandinavos celebraban el 26 de dic. el nacimiento de FREY, dios nórdico del sol naciente, la lluvia y la fertilidad y adornaban un árbol perenne que representaba a Yggdrasil o árbol del universo que se transformó en el árbol de navidad cuando llegó el cristianismo al norte de Europa.

Babilonia traspasó fronteras propagando el politeísmo romano.  El 25 de diciembre se conmemora el día del alumbramiento de Tamuz (Saturno para los romanos) el dios sol encarnado.

El pino, símbolo de Tamuz en las culturas paganas, en invierno se mantiene vivo, es firme, y permanece erecto. La erección de los troncos y obeliscos que son los mismos postes idolàtricos de los cuales habla la Sagrada Escritura en Dt.12:3, representan el órgano viril de Tamuz, por eso para Dios es abominación y aborrece el adorno y la adoración del árbol.  (Dt.12:2; 1Re.14:23; 2Re.16:4; 17:10; Ez.6:13, por tanto Dios hoy tampoco acepta arboles, ni postes idolatricos u obeliscos como objetos de culto. Semiramis afirmò que una noche un arbol crecio en un tronco muerto que representaba a su esposo Nimrod ya muerto; asì llegó el pino a ser un símbolo de Nimrod, porque había revivido en la persona de Tamuz. El antiguo árbol que la religión babilónica adornaba en la celebración al nacimiento de TAMUZ, pasó a llamarse el árbol de la navidad.

Luego popularizado el culto a Semiramis, la elevaron a la altura de divinidades como la REINA MADRE (Astarot, Diana, Isis y Astarte) y a Tamuz como BAAL.  Estas costumbres paganas las tomaron los israelitas cuando se revelaron contra Dios y la Escritura confirma que la actitud rebelde e idolatrica de los israelitas, los hizo abominables ante el Creador y por eso fueron desechados por Dios. Jue.2:12-13; Jer.7:17-20; Ez.8:5-18. Y ¿QUE DE NOSOTROS HOY?


Mas tarde cuando se estableció el catolicismo romano bajo las falsas pretensiones religiosas de Constantino (en el año 325 DC), toda mezcla de paganismo Romano-Babilónico, se introdujo deliberadamente al cristianismo y la antigua Semiramis (Venus, Osiris; Isis, Astarte, etc.) pasó a llamarse VIRGEN MARÍA y a la encarnación del dios sol Tamuz (Baal, Moloc, etc.) se le llamó Jesús y el festival del solsticio del invierno celebrado el 25 de diciembre de cada año, paso a ser la fecha oficial del nacimiento de Jesús y la entrega de regalos y presentes fue acomodada en función de la experiencia que tuvieron los magos al visitar al niño, el MESÍAS anunciado. El antiguo árbol que la religión babilónica adornaba en la celebración al nacimiento de TAMUZ, pasó a llamarse el árbol de la navidad.    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario