

Para recibir el verdadero bautismo, el individuo debe tener en cuenta las siguientes condiciones:
1. Entender a conciencia lo que es el bautismo.
2. Creer en el Señor Jesucristo,( Hch.8:36-38) y para ello se debe tener uso de razón, conciencia y poder de decisión como individuo. El que cree y es bautizado será salvo. Mr.16:16. Para poder creer hay que entender verazmente el compromiso que se adquiere ante Dios y los hombres a través del bautismo. Cuando los hombres creyeron a Felipe lo que les predicaba acerca del reino de Dios, fueron bautizados hombres y mujeres y también Simón. Hch.8:12-13
3. Para bautizarse, el individuo primero debe de confesar sus pecados a Dios. Prov.28:13
4. El que desea bautizarse debe arrepentirse de sus pecados después de haberlos confesado. Es decir que debe tener conocimiento de esto. "ARREPENTÍOS Y SED BAUTIZADOS, CADA UNO DE VOSOTROS EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO PARA EL PERDÓN DE VUESTROS PECADOS. Y RECIBIRÉIS EL DON DEL ESPÍRITU SANTO,Hch.2:38
5. El candidato para el bautismo debe conocer muy bien la doctrina basada en las Santas Escrituras y decidir razonablemente con base a las normas Divinamente coordinadas o a las tradiciones teológicas de los hombres. Mt.28:20
6. Después de haber conocido la doctrina Bíblica, el candidato al bautismo debe estar consciente de ponerla en práctica, es decir vivir lo que cree en amor y voluntad propia sin presión de ningún ser humano, padre, madre, hermano, abuelo, pastor, sacerdote, ministro u otros, porque Dios nos creo de libre albedrío e individualmente debemos tomar nuestras decisiones al respecto. Un infante o ser sin racionamiento puede tomar estas decisiones que son de suma responsabilidad ante Dios y los hombres.
El bautismo Bíblico es por inmersión como lo fue el de Nuestro Señor Jesucristo. Mt.3:16; Mr.1:10 Es sumergir dentro del agua completamente al individuo, como lo hacían Juan el Bautista y Jesus. Jn.3:22,26,27; Juan bautizaba donde había muchas aguas. Jn.3:23.
El bautismo debe realizarse con sinceridad, no por obligación y, si hay una comprensión cabal de la verdad y responsabilidad propia de la decisión que se tome.

El bautismo que Dios autoriza es para personas conscientes que tengan uso de razón y sepan lo que es pedir perdón por sus pecados y que reconociendo que han sido pecadores se arrepientan y acepten el perdón concedido por Jesús Nuestro Único Redentor.
+(1).jpg)
Solo hay un bautismo verdadero que representa vida nueva y muerte al pecado. Rom.6:2
Desde el siglo XII, ha prevalecido en la iglesia Católica la practica de bautizar por infusión (Cardenal James Gibbons) como imposición humana y pisoteando el testimonio de Jesús como nuestro único ejemplo de Santidad y obediencia. El bautismo por infusión o aspersión y de menores sin poder de decisión e inconscientes de lo que están haciendo es antibìblico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario