martes, 13 de agosto de 2013

CARACTERISTICAS DE BABILONIA EL BAUTISMO DE INFANTES

¿Que es el BAUTISMO?  La palabra bautismo viene del vocablo griego que significa "HUNDIR"  o  "SUMERGIR"  El BAUTISMO es símbolo de la muerte a una vida de incredulidad y del nacimiento a una nueva experiencia en Cristo.  Es un recordatorio de la muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Rom.6:3-4.  El Salvador aunque no necesitaba bautizarse, lo hizo para dejarnos un ejemplo. Jn.13:15
Debemos ser bautizados en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.  Mt.28-19.  Jesús se bautizó a los treinta años de edad.

Para recibir el verdadero bautismo, el individuo debe tener en cuenta las siguientes condiciones:

1. Entender a conciencia lo que es el bautismo.

2. Creer en el Señor Jesucristo,( Hch.8:36-38) y para ello se debe tener uso de razón, conciencia y poder de decisión como individuo.  El que cree y es bautizado será salvo. Mr.16:16.  Para poder creer hay que entender verazmente el compromiso que se adquiere ante Dios y los hombres a través del bautismo. Cuando los hombres creyeron a Felipe lo que les predicaba acerca del reino de Dios, fueron bautizados hombres y mujeres y también Simón.  Hch.8:12-13

3.  Para bautizarse, el individuo primero debe de confesar sus pecados a Dios. Prov.28:13

4.  El que desea bautizarse debe arrepentirse de sus pecados después de haberlos confesado. Es decir que debe tener conocimiento de esto. "ARREPENTÍOS Y SED BAUTIZADOS, CADA UNO DE VOSOTROS  EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO PARA EL PERDÓN DE VUESTROS PECADOS. Y RECIBIRÉIS EL DON DEL ESPÍRITU SANTO,Hch.2:38

5.  El candidato para el bautismo debe conocer muy bien la doctrina basada en las Santas Escrituras y decidir razonablemente con base a las normas Divinamente coordinadas o a las tradiciones teológicas de los hombres. Mt.28:20

6.  Después de haber conocido la doctrina Bíblica, el candidato al bautismo debe estar consciente de ponerla en práctica, es decir vivir lo que cree en amor y voluntad propia sin presión de ningún ser humano, padre, madre, hermano, abuelo, pastor, sacerdote, ministro u otros, porque Dios nos creo de libre albedrío e individualmente debemos tomar nuestras decisiones al respecto. Un infante o ser sin racionamiento puede tomar estas decisiones que son de suma responsabilidad ante Dios y los hombres.

El bautismo Bíblico es por inmersión como lo fue el de Nuestro Señor Jesucristo. Mt.3:16; Mr.1:10           Es sumergir dentro del agua completamente al individuo, como lo hacían Juan el Bautista y Jesus.  Jn.3:22,26,27; Juan bautizaba donde había muchas aguas. Jn.3:23.
  El bautismo debe realizarse con sinceridad, no por obligación y, si hay una comprensión cabal de la verdad y responsabilidad propia de la decisión que se tome.
Monseñor Juan Strawbinger, refiriéndose al bautismo de los primeros cristianos, los cuales se bautizaban sumergiéndose completamente en el agua dijo: "Asì como Cristo fue sepultado en la muerte, nosotros somos sepultados en el agua del bautismo para limpieza de la muerte al pecado".
El bautismo que Dios autoriza es para personas conscientes que tengan uso de razón y sepan  lo que es pedir perdón por sus pecados y que reconociendo que han sido pecadores se arrepientan y acepten el perdón concedido por Jesús Nuestro Único Redentor.

Ningún recién nacido o niño sin poder de decisión, que siendo manipulado por los padres o religiosos debe ser bautizado.
Solo hay un bautismo verdadero que representa vida nueva y muerte al pecado.  Rom.6:2

Desde el siglo XII, ha prevalecido en la iglesia Católica la practica de bautizar por infusión (Cardenal James Gibbons) como imposición humana y pisoteando el testimonio de Jesús como nuestro único ejemplo de Santidad y obediencia. El bautismo por infusión o aspersión y de menores sin poder de decisión e inconscientes de lo que están haciendo es antibìblico.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario