
Origen pagano de la Semana Santa
Se mezclan en la Cuaresma y la Pascua creencias de pueblos antiguos con el naciente cristianismo que trataba de imponerse como una nueva religión. De ahí que ciclos lunares, épocas de fertilidad y celebraciones orgiásticas se entrecruzan dando lugar a unas nuevas maneras de entender, ver y vivir la religiosidad. Se ensalza a Satanás y no a Dios.
Cada año los católicos celebran La Pascua o Semana Santa en conmemoración de quienes ellos consideran el "Hijo de Dios" -Jesús- que, según sus creencias, nació un 25 de diciembre y murió a los 33 años de edad crucificado. De acuerdo a sus tradiciones y dogmas este "Hijo de Dios" fue condenado por los romanos a morir en medio de dos ladrones en el Monte del Gólgota o de "La calavera".

En consecuencia los católicos cada año conmemoran la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesús en la Tierra. Cuarenta días antes de esta fecha católica se da inicio a la Cuaresma, tiempo en el cual se prepararan mediante ayunos, ritos y ceremonias para "entrar" puros y renovados en estos días que consideran de pureza y sanación. Los Cristianos Occidentales celebran la Pascua en el primer Domingo después de la luna llena (la luna pascual) que ocurre sobre o poco después del equinoccio primaveral (tomado como Marzo 21).
Si la luna pascual, que es calculada desde un sistema de números áureos y días y no necesariamente coincide con la luna llena astronómica, que ocurre en un Domingo, el día de Pascua es el sucesor Domingo. La Pascua, por lo tanto, puede caer entre Marzo 22 y Abril 25. Esta regla se fijó después de mucha controversia y la incertidumbre, que duró en diversas partes de la iglesia hasta el siglo VIII.
LA SEMANA SANTA es una temporada en que el mundo celebra la muerte y resurrección de Jesús, y pasa por alto el día Santo Sábado en que el Salvador del mundo descanso en la tumba en obediencia a su Padre, y resalta el domingo de resurrección (Easter) día festivo pagano en honor a la diosa de la primavera y la fertilidad EASTRE, día que no tiene nada que ver con la vida real de Nuestro Amado Salvador.
Cuaresma y Pascua tienen un origen netamente pagano: "En tiempos pasados estos cuarenta días eran observados con llantos, ayuno y maceraciones en honor a Tammuz -a fin de renovar sus favores-para que saliera del centro de la tierra, terminara el invierno y causara el principio de la primavera.
Según las antiguas leyendas, Tammuz tenía cuarenta años cuando fue muerto por un cerdo salvaje.



El nacimiento de Jesús lo han relacionado íntimamente con fechas, ritos y tradiciones paganas que posteriormente fueron tomadas y adaptadas al culto católico, en realidad el 25 de diciembre es un simple plagio de una fiesta pagana o "la transpolación de la fecha de nacimiento de antiguos dioses míticos...". Investigaciones de Albert Churchward y Joseph Whelles demuestran que antiguos dioses como Horus y Mitra, de Persia y la India, nacen de madres vírgenes, nacen el 25 de diciembre, tuvieron doce discípulos, resucitaron al tercer día, subieron a los cielos y fueron considerados Hijos de Dios.
Los antiguos paganos observaron que el dios sol regresaba cada año para dar inicio a la estación de la primavera, y que durante esa época abundan los huevos y los conejillos (que representan la fecundación y el sexo corrupto y pornográfico), por eso es que la pascua florida fue declarada fiesta pagana y se calcula a base del primer domingo, posterior a la luna llena después que el sol cruza el equinoccio, por eso varía hasta cinco semanas de año en año y esto lo determina la posición del sol.


El pez que usan algunos cristianos como identificación de su religión también esta asociado con las diosas ASTAROTH que adoraban los Israelitas que los Griegos llamaban VENUS y los Romanos FREYA.
Las SAGRADAS ESCRITURAS hacen mención del sacrificio magno de Nuestro Amado Salvador que murió, descansó y resucitó para testimonio y redención de los pecadores, y nunca autorizó ritos paganos para conmemorar su sacrificio. Nadie debe engañarse. LA LEY DE DIOS ES TAN SAGRADA COMO SU TRONO Y POR ELLA SERÁ JUZGADO CADA HOMBRE QUE VIENE A ESTE MUNDO. Dios lo que desea de nosotros es obediencia, no acepta sacrificios, ni ritos tradicionalistas que nos conllevan a la idolatría y adoración a Satanás. Querido hermano y amigo estudie la Biblia personalmente que hay encuentra los preciosos y maravillosos tesoros que Dios nos dejo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario