miércoles, 16 de octubre de 2013

LAS PLAGAS QUE CAERÁN SOBRE LOS IMPÍOS

El pecador debe llevar plena responsabilidad por el castigo que recae sobre él. Dios no destruye a nadie. El
pecador se destruye así mismo por su propia impenitencia.  Cuando Cristo deje de interceder por nosotros ante el Padre en el Santuario Celestial, se derramará sin mezcla de misericordia la ira Divina a través de las siete plagas con las que son amenazados los que adoran a la bestia y reciben su marca.

En Apocalipsis capitulo 16, Juan declara las terribles escenas que acontecerán como señales de la segunda venida de Cristo y son las SIETE PLAGAS.

 “Vino una plaga mala y dañosa sobre los hombres que tienen la señal de la bestia y sobre los que adoran su imagen”. Esta PRIMERA PLAGA se refiere a una ulcera maligna y pestilente. Serán llagas Ap.16:2

SEGUNDA PLAGA.  El segundo ángel derramará su copa sobre el mar y este se convertirá en sangre como de muerto y todo ser del mar morirá.  Ap.16:3

TERCERA PLAGA.  El tercer ángel derramará su copa sobre los ríos, las fuentes de las aguas y se convertirán en sangre, “por cuanto ellos derramaron la sangre de los santos y profetas y Tu les has dado sangre a beber; pues lo merecen”  Ap.16:4-6  (Al condenar a muerte al pueblo de Dios los que lo hicieron son tan culpables de su sangre como si la hubieran derramado con sus propias manos).  Por lo cual alegraos, cielos y los que moráis en ellos.  ¡Hay de los moradores de la tierra y del mar! Porque el Diablo ha descendido a vosotros sabiendo que tiene poco tiempo. Ap.12:12

CUARTA PLAGA. El cuarto ángel derramará su copa sobre el sol y le fue dado a quemar a los hombres con fuego. Y los hombres se quemaron con el gran calor y blasfemaron el nombre de Dios que tiene poder sobre estas plagas y no se arrepintieron para darle gloria.  Ap.16:8-10.  Esta plaga hará que el sol caliente  siete veces más y se le dará poder  para quemar con fuego. “El estado de la tierra será terrible, los campos destruidos, enlutada será la tierra por la pérdida de la mies”. Secarònse los arboles… Por lo cual se seco el gozo de los hijos de los hombres. Joel 1:10-12, 17-20, y los hombres se quemaran con el gran calor y los  cantores del templo aullarán en aquel día, dice el Señor Jehová; muchos serán cuerpos muertos; en todo lugar serán echados en silencio.  Amos 8:3

Estas plagas no serán universales, pues de lo contrario los habitantes de la tierra serian totalmente destruidos. Sin embargo serán los azotes más terribles que hayan sufrido jamás los hombres.

QUINTA PLAGA.  El quinto ángel derramará su copa sobre la silla de la bestia y su reino se cubrirá de tinieblas, y se morderán sus lenguas de dolor y blasfemarán contra el rey del cielo por causa de sus dolores, y por sus plagas y no se arrepentirán de sus obras. Ap.16:10-11
"He aquí vienen días dice el Señor Jehová, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová. E irán errantes de mar a mar desde el norte hasta el oriente, discurrirán buscando palabra de Jehová y no la hallarán.  Amos 8:11-12
La obscuridad misteriosa comienza en Roma, que es el trono de la bestia y pasa a Jerusalén, donde está el trono del anticristo “el Diablo”  porque rechazaron al Mesías, y no aceptaron, ni aceptan a Jesucristo como el  Salvador del mundo. El dolor es por la acumulación de las plagas anteriores, más no porque deseen vivir en la justicia de Dios. Las densas tinieblas no serán por la obscuridad, sino porque se les despertará el ansia de estudiar la palabra de Dios y ya no tendrán la oportunidad de conocer la verdad que rechazaron porque es demasiado tarde, por tanto Jesús nos invita para que desde hoy mismo comencemos a estudiar la BIBLIA muy detenidamente en forma personal. Pronto nos será quitada y negada la oportunidad de leerla y nos serà  imposible conocer luego los designios de Dios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario