martes, 29 de octubre de 2013

INCONFUNDIBLE SERA LA GLORIOSA VENIDA DEL SALVADOR



Por un desgarrón de las nubes una estrella arroja rayos de luz cuyo brillo queda cuadruplicado por el contraste  con la oscuridad.  Significa esperanza y jubilo para los fieles, pero severidad para los transgresores de la LEY DE DIOS.  Los que todo lo sacrificaron por Cristo están entonces seguros, como escondidos en los pliegues del pabellón de Dios.  Fueron probados, y ante el mundo y los despreciados de la verdad demostraron su fidelidad a Aquel que murió por ellos.  Un cambio maravilloso se ha realizado en aquellos que conservaron su integridad ante la misma muerte.  Han sido librados como por ensalmo de la sombría y terrible tiranía de los hombres vueltos demonios.  Sus semblantes, poco antes tan pálidos, tan llenos de ansiedad y tan macilentos, brillan ahora de admiración, fe y amor.   Sus voces se elevan en canto triunfal:  "Dios es nuestro refugio y fortaleza" socorro muy bien experimentado en las angustias.  Por  tanto no temeremos aunque la tierra sea conmovida, y aunque bramen y se turben sus aguas, aunque tiemblen las montañas a causa de su bravura.  Sal.46:1-3


Desde el cielo se oye la voz de Dios que proclama el día y la hora de la venida de Jesús, y promulga a su pueblo el pacto eterno.   Sus palabras resuenan por la tierra como el estruendo de los más estrepitosos truenos.  El Israel de Dios escucha con los ojos elevados al cielo.  Sus semblantes se iluminarán con la gloria divina y brillarán cual brillaba el rostro de Moisés cuando bajo del Sinai.  Los malos no los podrán mirar.  Y cuando la bendición sea pronunciada sobre los que honraron a Dios santificando su sábado, se oirá un inmenso grito de victoria.

Pronto aparece en el este una pequeña  nube negra, de un tamaño como la mitad de la palma de la mano.   Es la nube que envuelve al Salvador y que a la distancia parece rodeada de obscuridad.  El pueblo de Dios sabe que esa es la señal de la venida del hijo del Hombre. A medida que va acercándose a la tierra se vuelve más luminosa y gloriosa hasta convertirse en una nube blanca, cuya base es como fuego consumidor, y sobre ella el arco iris del pacto.  Jesús marcha al frente como un gran conquistador  victorioso en el cielo y en la tierra. Viene a juzgar a vivos y muertos.  Con cantos celestiales, millares de santos ángeles le acompañarán en el descenso.  Su gloria cubre los cielos y la tierra se llena de alabanza.  También su esplendor será como fuego.  Habacuc 3:3-4

lunes, 28 de octubre de 2013

A MEDIA NOCHE SERÁ LIBRADO EL PUEBLO DE DIOS

En un momento morirán, y a media noche se alborotaran los pueblos, y pasaran, y sin mano será quitado el Poderoso. Job 34:20

Dios escogió la media noche para libertar a su pueblo.  Mientras los malvados se burlarán en derredor de ellos, aparecerá de pronto el sol con toda su refulgencia y la luna se parará.  Los impíos se asombrarán al ver aquel espectáculo, al paso que los santos contemplarán con solemne júbilo aquella señal de su liberación.

El Señor esta haciendo su obra.  Todo el cielo estará conmovido.  El juez de toda la tierra ha de levantarse pronto para vindicar su autoridad insultada.  La señal de la liberación será puesta solamente sobre los que guardan los Mandamientos de Dios, reverencian su LEY y rechazan la marca de la bestia y su imagen. Cuando el desafió a la SANTA LEY DE JEHOVA sea presionado por la aflicción, infligida por sus semejantes, Dios se interpondrá.  Las oraciones fervientes de su pueblo serán contestadas.

En el tiempo de angustia, huiremos todos de las ciudades  y pueblos; los malvados  perseguirán y entrabarán a cuchillo a los santos en sus casas; pero al levantar la espada para matar a los hijos de Dios, esta se quebrará y caerá tan inútil como una brizna de paja.  Entonces los santos, clamaremos día y noche por liberación, y el clamor llegará ante la presencia de Dios.  Saldrá el sol y la luna se parará.  Cesaran de  fluir las corrientes de aguas.  Aparecerán negras y densas nubes que unas con otras entrechocarán.  Pero un espacio de gloria fija, del que, cual estruendo de muchas aguas, saldrá la voz de Dios que estremecerá cielos y tierra.  El firmamento se abrirá y cerrará en honda conmoción.  Las montañas temblarán como cañas agitadas por el viento y lanzarán peñascos en su derredor. Los cimientos de la tierra temblaran, los edificios vacilarán y caerán con espantoso fragor.


 El mar hervirá como una olla y despedirá piedras sobre la tierra.  Y al anunciar Dios el día y la hora de la venida de Jesús,  pronunciará una frase que estremecerá toda la tierra. El espectáculo será pavoroso y solemne.  Gloria, aleluya, exclamarán los santos, quienes con sus rostros iluminados por la gloria de Dios, resplandecerán como resplandeció el rostro de Moisés cuando bajo del Monte Sinai.




viernes, 25 de octubre de 2013

LA SEPTIMA PLAGA



                                                                 Apocalipsis 16:17-21.


 La Séptima plaga se caracteriza por las más pavorosas y extrañas manifestaciones de los elementos naturales y el Señor pone fin al conflicto con las demostraciones más  formidables de su poder, a través de los siguientes sucesos importantes:
1.       Una gran voz del cielo proclamara: Hecho esta.  Ap. 16:17
2.       Relámpagos, voces y truenos.  Ap. 16:18
Densas nubes cubren aun el firmamento. Sin embargo el sol se abre paso de vez en cuando, como si fuese el ojo vengador de Jehová. Fieros relámpagos rasgan el cielo con fragor, envolviendo a la tierra en claridad y llamaradas. Por encima del ruido aterrador de los truenos, se oyen voces misteriosas y terribles que anuncian la condenación de los impíos. No todos entienden las palabras pronunciadas; pero los falsos maestros las comprenden perfectamente. Los que poco antes eran tan temerarios, jactanciosos y provocativos, y que tanto se regocijaban al ensañarse en el pueblo de Dios observador de sus mandatos, se sienten presa de consternación y tiemblan de terror. Sus llantos dominan el ruido de los elementos.  Los demonios confiesan la divinidad de Cristo y tiemblan ante su poder, mientras que los hombres claman por misericordia y se revuelcan en terror abyecto.
3.       Ap. 16:18. Un terremoto gigantesco, cual no hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra. El firmamento parece abrirse y cerrarse. La gloria del trono de Dios parece cruzar la atmosfera.
4.       Ap. 16:19. La gran ciudad de Babilonia (Roma) espiritual se partió en tres (Dragón, Bestia e imagen de la Bestia = segunda bestia); viene en memoria delante de Dios, para darle el cáliz de vino del furor de su ira.
5.       Ap. 16:19. Caen otras ciudades de las naciones.
6.        Ap. 16:20. Huyen las islas y desaparecen los montes.
Los montes serán movidos como una caña al soplo del viento, y las rocas quebrantadas se esparcirán por todos lados. Se oirá el estruendo como de cercana tempestad. El mar será  azotado con furor. Se oirá el silbido del huracán, como voz de demonios en misión de destrucción.  Toda la tierra se alborotará e hinchará como las olas del mar.  Su superficie se rajará, sus mismos fundamentos parecen ceder. Se unirán cordilleras. Desaparecerán islas habitadas. Los puertos marítimos se volverán como Sodoma, por su corrupción, serán tragados por las enfurecidas olas… las más soberbias ciudades de la tierra serán arrasadas. Los palacios suntuosos en que los magnates han malgastado sus riquezas en provecho de su gloria personal, caerán en ruinas ante su vista. Los muros de las cárceles se partirán de arriba a abajo, serán liberados los hijos de Dios que habían sido apresados por su fe.
7.       Cae del cielo un granizo del peso de un talento. Pedrisco grande, cada piedra, de 34 kilogramos, hace su obra de destrucción.

8.       Resucitaran los mártires que murieron durante la quinta trompeta. Los sepulcros se abrirán, y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para  vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua (Dn.12:2). Todos los que murieron en la fe del mensaje del tercer ángel, saldrán glorificados de la tumba, para oír el pacto de paz que Dios hace con los que guardaron su LEY. Los que le traspasaron (Ap. 1:7), los que se mofaron y rieron de la agonía de Cristo y los enemigos más acérrimos de su verdad y de su pueblo, serán precipitados para mirarle en su gloria, y para saber el honor con el que serán recompensados los fieles y obedientes.

9.       Aparecerán en el cielo LAS TABLAS DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS, sostenidas por manos invisibles, los hombres podrán leer la LEY y la recordaran para siempre porque es ETERNA. Ap. 14:6;  Hechos 5:9;  Jr. 50:15, es pacto ETERNO.
En la séptima plaga los poderes del mal no abandonaran el conflicto sin luchar, pero la providencia tiene una parte que desempeñar en la batalla del Armagedón. Cuando la tierra este alumbrada con la gloria del mensaje del ángel de Ap. 18, los elementos religiosos, buenos y malos despertaran del sueño, y los ejércitos del Dios viviente irán a la batalla.
Pronto se peleará la batalla del Armagedón. Aquel en cuya vestidura está escrito el nombre “Rey de reyes, Señor de señores”, conduce a las huestes celestiales montadas en caballos blancos, vestidos de lino fino, limpio y blanco (Ap.19:11-16). Los eventos cataclismicos que caracterizan a la séptima plaga sacudirán los cielos y la tierra.



jueves, 24 de octubre de 2013

A LAS PUERTAS DEL ARMAGEDON





Satanás logrará el dominio del nuevo orden mundial;  los reyes del mundo le darán el poder a la bestia,  debido al engaño pronunciado bajo las garantías de paz y seguridad a todas las naciones. 

Cuando comiencen estas cosas a suceder, los malos se van a espantar  y van a ver el arco íris alrededor de los fieles que van a matar, y se van a dar cuenta de que están peleando contra el Salvador del mundo, porque los que están rodeados del arco íris son los verdaderos hijos de Dios, porque ninguna plaga los ha tocará.  Entonces se confundirán, se darán cuenta que han deshonrado al cordero  divino, y se mataran entre ellos mismos porque ningún hijo de Dios los tocará.

Cuando estén a punto de caer sobre sus víctimas, es cuando el Señor Jesús manifestará su poder para liberar al pueblo de Dios. Y se verán las señales de la liberación del pueblo de Dios.

Apocalipsis 16:15. He aquí yo vengo como ladrón, bienaventurado el que vela, guarda sus ropas para que no ande desnudo y vean su vergüenza. Oh mis hermanos oremos y velemos incesantemente  de día y de noche para que estemos apercibidos, no descuidemos el estudio concienzudo y frecuente de la palabra de Dios, para que cuando vengan estos momentos no se vea nuestra vergüenza y nuestro  pecado sea descubierto, porque estaremos llenos del Espíritu Santo.


Estad alerta, no sea que no os halle preparados. Estad a percibidos, no sea que es banquete del rey os sorprenda sin vestido de bodas.

Los reunió en el lugar que se llama en hebreo ARMAGEDON.  "ARMAGEDON" viene del hebreo HAR MENGGUIDO que quiere decir monte de MENGUIDO.  Ap.16:16

MENGUIDO es un valle no un monte.  Porque Dios le llama el monte de MENGUIDO, y en hebreo se dice así.  MENGUIDO quiere decir degolladero.  Es decir es el mismo MONTE DEL DEGOLLADERO. 

En el monte Carmelo, Dios mostró su poder haciendo caer fuego del cielo, porque este es el único monte que se ve desde el valle de MeguIdo, y allí fue donde se degollaron los 450 profetas de Baal y los 400 profetas de Asera, como lo registra la palabra de Dios en 1Reyes 18:19. Y Allí en este mismo lugar es donde Dios va a reunir los profetas falsos de Baal y de Asera de los últimos tiempos, y van a ser destruidos por los mismos que una vez los coronaron, va a haber una matanza en ese mismo lugar, derramamiento de sangre bajo el Armagedón, preparando así el camino para los reyes que vienen del oriente. ARMAGEDÓN también quiere decir derramamiento de sangre porque las aguas del Éufrates (los pueblos y muchedumbres) que le daban el apoyo a la ramera se volvieron contra ella, los mismos que apoyaban a la iglesia falsa, que la obedecían, se volverán contra la misma iglesia y ellos se van a encargar de destruirla así como los profetas de Baal, fueron prendidos y degollados por el mismo pueblo que había sido engañado como se registra en 1Reyes 18:40

La sexta plaga es el degolladero de los falsos profetas y de todos los que no tienen el espíritu de la verdad y no obedecen los mandamientos de Dios, se reunen bajo los espíritus satánicos. La sexta plaga es una batalla entre la verdad y el error, es un conflicto entre Cristo y Satanás, participan los ángeles caídos, lucha dirigida contra los hijos de Dios y determinará una gran persecución.

Las potencias apostatas 1. DRAGÓN (espiritismo); 2.LA BESTIA (Papa o Roma); 3. FALSO PROFETA (protestantismo apostata); tendrán activa participación en esto. Ap.19:20-21

Los reyes de la tierra también se hallarán empeñados en la batalla y su actuación determinará un conflicto de carácter político-militar.

La Sexta y Séptima plaga son tan importantes, que Dios envío exclusivamente un ángel para que le explicara a Juan el contenido de la Sexta plaga. Babilonia el gran tema de la religión apostata perderá el apoyo popular y será destruida por Dios durante la Séptima plaga, juntamente con los que se hallan aliados con Satanás.


miércoles, 23 de octubre de 2013

LA SEXTA PLAGA (Tercera parte)

Y vi salir de la boca del dragón y de la boca de la bestia y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas.  Ap.16:13. 

El dragón (El diablo),la bestia (Roma)y el falso profeta (protestantismo apostata) componen la trinidad satánica y son los que dirigen la huestes satánicas a maneras de ranas, pues dan órdenes a los ángeles del diablo para que hagan milagros.  Ap.16:14 y harán señales ante los reyes de la tierra para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.

Cuando el diablo vea que está perdiendo credibilidad porque sus seguidores se están dando cuenta que ellos tienen llagas y enfermedades, que están tomando sangre como de muerto y el sol los quema, y que al otro lado a los hijos de Dios nada les sucede porque ellos si tienen agua potable para beber, no tienen ulceras, no están quemados por el sol y están bien, entonces el diablo mandará a sus ángeles a que vayan a  los reyes de la tierra para que les digan: “miren que estos están bien porque son hijos del diablo, que nos están haciendo daño a nosotros; por causa de ellos es que nos han sobrevenido estas plagas dirán. El Diablo dirá "es que nosotros adoramos solo  a Dios" porque en su fementido engaño Satanás se hará pasar por Dios ante los reyes de la tierra

martes, 22 de octubre de 2013

SEXTA PLAGA (segunda parte)


La enemistad de Satanás contra los buenos, se manifestará más y más a medida que ponga en actividad sus fuerzas, para llevar a cabo su última obra de rebelión, y toda alma que no esté plenamente entregada a Dios y protegida por el poder divino, formará alianza con Satanás contra el cielo, y se unirá en la batalla contra el Gobernante del Universo.   Pronto todos los habitantes de la tierra habrán decidido a favor o en contra del Gobierno Celestial.

"El sexto ángel derramó su copa sobre el gran rió Eufrates, y su agua se secó, para preparar el camino para los reyes que vienen del oriente". Ap.16:12   “Babilonia estaba sentada sobre muchas aguas” Ap.17:15  Las aguas significan muchedumbres, naciones y pueblos. Babilonia es una mujer- una iglesia; es la ramera porque fornica espiritualmente y está sentada sobre muchas aguas, es decir es una iglesia que tiene dominio religioso sobre todas las naciones del mundo. Babilonia es la que dirige la Coalición Religiosa Ecuménica; es la iglesia madre, la misma Iglesia Católica como organización.

De manera que el río Eufrates, según la profecía, es símbolo de la población del mundo organizada sobre gobiernos humanos (Movimiento ecuménico, unidad de todas las iglesias con el mismo fin religioso de guardar el domingo en oposición a la voluntad de Dios). Nuevo orden mundial (Unidad política, civil, comercial y de salud globalizada), Coalición Cristiana o Christian Coalition (Organización política, conservadora; la más grande de los Estados Unidos de Norteamérica, que piensa incluir en la elección de legisladores; jueces y otros cargos políticos, tanto a nivel estatal como federal, y así imponer sus dogmas religiosos a la nación americana; fundada por Pat Robertson); Chistian Church Together – Iglesias Cristianas Unidas (También trabaja para establecer la observancia del domingo obligatoria, y un representante de Roma es quien domina el comité y la dirección de la organización).
Con el lema, “El evangelio de Jesucristo no es una opinión privada, ni una idea remota, o un mero programa para el crecimiento espiritual.  El evangelio es el poder para transformar al mundo”. Se organizó la campaña Católica para América en 1889. Fue establecida para traer una voz poderosamente política y distintivamente Católica a la escena política de Estados Unidos. Ap.16:12

Los reyes del oriente son: el Cristo resucitado, el Salvador del mundo, como Rey de reyes y sus ángeles en ejército. Ap.19:11-16  dice que Jesús es el Rey de reyes y Señor de señores.  "Y vi la gloria de Dios de Israel que venía del oriente, su sonido era como el de muchas aguas, y la tierra se llenó de la luz de su gloria". Ez.43:2.  "Porque como el relámpago que sale del oriente, cruza hasta el occidente, así será la venida del hijo del hombre".  Mt.24:27


El agua que se seco quiere decir que es el momento cuando millones de millones de personas en el mundo entero perciban de repente la hipocresía de sus dirigentes espirituales y se aparten de la bestia o el clero, en el cual habían puesto su confianza. Es decir que Roma va a perder su prestigio y dominio durante la sexta plaga.



viernes, 18 de octubre de 2013

LA SEXTA PLAGA. (Primera parte)


El sexto ángel derramò su copa sobre el gran rio Éufrates (Rio Eufrates, símbolo de la población del mundo organizado bajo los gobiernos humanos.); y el agua de este se seco para que fuese preparado el camino de los reyes del oriente. Ap.16:12


Durante la sexta plaga los espíritus de los demonios irán en busca de los reyes de la tierra y por todo el mundo para aprisionar a los hombres con engaños e inducirlos a que se unan a Satanás en su lucha contra el gobierno de Dios. El Espíritu de Dios se está retirando gradualmente del mundo. Satanás también está preparando sus fuerzas del mal, saliendo a los reyes de la tierra en todo el mundo para reunirlos bajo su bandera y prepararlos para la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso. Ap.16:14
 

El Armagedón se inicia durante la sexta plaga y termina bajo la séptima. Es una batalla frente al bien y el mal; y es un  conflicto entre Dios y Satanás de caracter mundial en el gran dìa del Dios Todopoderoso. En él participan los ángeles caídos y la lucha será dirigida contra los hijos de Dios y determinarà gran persecusión.

El acto del drama milenario de la lucha entre el bien y el mal se describe precisamente bajo la sexta plaga o sea el Armagedón. El profeta Juan viò salir de la boca del dragón (el espiritismo), de la boca de la bestia (el papado) y del falso profeta (el protestantismo apostata); tres espíritus inmundos que son espíritus de demonios los cuales harán grandes señales para engañar.

Las potencias apòstatas (el dragón, que es la misma serpiente antigua, diablo o Satanás, la bestia o sea el mismo romanismo con sus hábitos satánicos y antibíblicos y el protestantismo apòstata) tendrán activa participación en el Armagedón, y los reyes de la tierra también se hallaràn empeñados en la batalla y su actuación determinarà un conflicto de carácter político-militar.


Dos grandes poderes antagónicos se rebelan en la última gran batalla. En un lado está el Creador del cielo y de la tierra, todos los que están a su favor llevan su sello, son obedientes a sus mandamientos. Al otro lado está el príncipe de las tinieblas con los que han preferido la apostasía y la rebelión. Las batallas que se riñen entre los dos ejércitos son tan reales como las que entablan los ejércitos de este mundo, y son destinos eternos los que dependen del resultado del conflicto espiritual y todo el mundo estarà envuelto en este gran conflicto. Debemos estar completamente despiertos como las vírgenes prudentes; el poder del Espíritu Santo debe estar sobre nosotros cada día y nuestra oración y petición debe estar basada en el estudio diario de la Santa Palabra de Dios.

jueves, 17 de octubre de 2013

LAS DENSAS TINIEBLAS DE LA QUINTA PLAGA

Al estudiar diariamente  las ESCRITURAS, descubriremos los tesoros más preciosos que se encuentran allí registrados.  Debemos aprovechar los pocos momentos de gracia que aún nos quedan,  memoricemos los hermosos mensajes y conozcamos el verdadero carácter amoroso de Dios,  para obtener la santificación antes de que sea tarde y la caída de la QUINTA PLAGA no nos coja sin la debida preparación y con escaso conocimiento de la verdad  que nos conducirá a la vida eterna.

 Dios ofrece protección a su pueblo aún en medio de los terribles acontecimientos del fin. El pueblo de Dios no quedará libre de padecimientos, y aunque perseguido y acongojado, sufra privaciones y falta de alimento, no será abandonado para perecer. El Dios que cuidó a Elìas, no abandonará  a ninguno de sus abnegados hijos en los momentos más difíciles de la historia de este mundo.

 El que cuenta los cabellos de nuestra cabeza, cuidará de ellos y los atenderá en tiempos de angustia y hambruna. Mientas los malvados estén muriendo de hambre y pestilencia, los ángeles de Dios protegerán a los justos y suplirán sus necesidades. Escrito está del que camina en justicia que se le dará pan y sus aguas serán ciertas “Cuando los pobres y menesterosos buscan agua y no la hay, la lengua se les seca de sed, yo Jehová les escucharé; yo el Dios de Israel no les abandonaré. Is.33:16; 41:17
Aunque la higuera no florezca ni en las vides haya frutos, aunque falte el producto del olivo y los labrados no den mantenimiento, y las ovejas sean quitadas de la majada, y no haya vacas en los corrales, con todo yo me alegraré en Jehová. Hab.3:17-18

Jehová es tu guardador; Jehová es tu sombra a tu mano derecha. El sol no te fatigará de día, ni la luna de noche. Jehová te guardará de todo mal; Él guardará tu alma. Sal.121:5-7

Si los hombres tuviesen la visión divina verían compañía de los ángeles poderosos estacionados en torno de los que han guardado la palabra de Dios y vivido en el testimonio y la paciencia de Jesús.

Durante LA QUINTA PLAGA  LA LEY DE DIOS aparecerá en el cielo sostenida por una mano en dos tablas de piedra, puestas una sobre la otra. El profeta dice: “Denunciarán los cielos su justicia porque Dios es el JUEZ” Sal.50:6. Esta Ley Santa, Justicia de Dios, que entre truenos y llamas fue proclamada desde el Sinaì como guía de la vida, se revelará a los hombres como norma del juicio. La mano abrirá las tablas donde se ven los preceptos del decálogo escrito como con letras de fuego. Las palabras serán tan distintas que todos podremos leerlos, la memoria será despertada, las tinieblas de la superstición y de la herejía desaparecerán de todos los espíritus y los DIEZ PRECEPTOS DIVINOS, breves, inteligibles y llenos de autoridad, se presentaran a la vista de todos los habitantes de la tierra.

Los perdidos condenarán a sus falsos pastores por haberles profetizado cosas lisonjeras e inducirlos a menospreciar la LEY DE DIOS disimuladamente y a perseguir a quienes querían santificarla.
Las manos mismas de los que los ensalzaban se levantarán para aniquilarlos y pronunciarán contra ellos las más terribles maldiciones. Los falsos pastores y dirigentes, los falsos apóstoles y maestros que hoy vuelven ineficaz la PALABRA DE DIOS, sufrirán las escenas descritas en Apocalipsis 18, cuando los juicios de Dios caigan sobre la Babilonia mística.





miércoles, 16 de octubre de 2013

LAS PLAGAS QUE CAERÁN SOBRE LOS IMPÍOS

El pecador debe llevar plena responsabilidad por el castigo que recae sobre él. Dios no destruye a nadie. El
pecador se destruye así mismo por su propia impenitencia.  Cuando Cristo deje de interceder por nosotros ante el Padre en el Santuario Celestial, se derramará sin mezcla de misericordia la ira Divina a través de las siete plagas con las que son amenazados los que adoran a la bestia y reciben su marca.

En Apocalipsis capitulo 16, Juan declara las terribles escenas que acontecerán como señales de la segunda venida de Cristo y son las SIETE PLAGAS.

 “Vino una plaga mala y dañosa sobre los hombres que tienen la señal de la bestia y sobre los que adoran su imagen”. Esta PRIMERA PLAGA se refiere a una ulcera maligna y pestilente. Serán llagas Ap.16:2

SEGUNDA PLAGA.  El segundo ángel derramará su copa sobre el mar y este se convertirá en sangre como de muerto y todo ser del mar morirá.  Ap.16:3

TERCERA PLAGA.  El tercer ángel derramará su copa sobre los ríos, las fuentes de las aguas y se convertirán en sangre, “por cuanto ellos derramaron la sangre de los santos y profetas y Tu les has dado sangre a beber; pues lo merecen”  Ap.16:4-6  (Al condenar a muerte al pueblo de Dios los que lo hicieron son tan culpables de su sangre como si la hubieran derramado con sus propias manos).  Por lo cual alegraos, cielos y los que moráis en ellos.  ¡Hay de los moradores de la tierra y del mar! Porque el Diablo ha descendido a vosotros sabiendo que tiene poco tiempo. Ap.12:12

CUARTA PLAGA. El cuarto ángel derramará su copa sobre el sol y le fue dado a quemar a los hombres con fuego. Y los hombres se quemaron con el gran calor y blasfemaron el nombre de Dios que tiene poder sobre estas plagas y no se arrepintieron para darle gloria.  Ap.16:8-10.  Esta plaga hará que el sol caliente  siete veces más y se le dará poder  para quemar con fuego. “El estado de la tierra será terrible, los campos destruidos, enlutada será la tierra por la pérdida de la mies”. Secarònse los arboles… Por lo cual se seco el gozo de los hijos de los hombres. Joel 1:10-12, 17-20, y los hombres se quemaran con el gran calor y los  cantores del templo aullarán en aquel día, dice el Señor Jehová; muchos serán cuerpos muertos; en todo lugar serán echados en silencio.  Amos 8:3

Estas plagas no serán universales, pues de lo contrario los habitantes de la tierra serian totalmente destruidos. Sin embargo serán los azotes más terribles que hayan sufrido jamás los hombres.

QUINTA PLAGA.  El quinto ángel derramará su copa sobre la silla de la bestia y su reino se cubrirá de tinieblas, y se morderán sus lenguas de dolor y blasfemarán contra el rey del cielo por causa de sus dolores, y por sus plagas y no se arrepentirán de sus obras. Ap.16:10-11
"He aquí vienen días dice el Señor Jehová, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová. E irán errantes de mar a mar desde el norte hasta el oriente, discurrirán buscando palabra de Jehová y no la hallarán.  Amos 8:11-12
La obscuridad misteriosa comienza en Roma, que es el trono de la bestia y pasa a Jerusalén, donde está el trono del anticristo “el Diablo”  porque rechazaron al Mesías, y no aceptaron, ni aceptan a Jesucristo como el  Salvador del mundo. El dolor es por la acumulación de las plagas anteriores, más no porque deseen vivir en la justicia de Dios. Las densas tinieblas no serán por la obscuridad, sino porque se les despertará el ansia de estudiar la palabra de Dios y ya no tendrán la oportunidad de conocer la verdad que rechazaron porque es demasiado tarde, por tanto Jesús nos invita para que desde hoy mismo comencemos a estudiar la BIBLIA muy detenidamente en forma personal. Pronto nos será quitada y negada la oportunidad de leerla y nos serà  imposible conocer luego los designios de Dios.

martes, 15 de octubre de 2013

REVESTIDOS DE LA SANTIDAD DE JESUS


Hijos míos: Por tanto, tomad las armaduras de Dios, para que podáis resistir en el día malo y habiendo acabado todo estad firmes. Estad, pues firmes, ceñidos vuestros lomos de verdad, y vestidos de la coraza de justicia y calzados vuestros pies con el apresto evangelio de paz, sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos del maligno; y tomad el yelmo de la salvación y la espada del Espíritu que es la palabra de Dios; orando en todo tiempo, con toda oración y suplica en el espíritu y velando en ello por toda perseverancia y suplica por todos los santos. Ef.6:13-18
Multitudes de los más pequeños hasta los mayores creerán en el sortílego satánico y dirán: Este es el poder de Dios llamado grande. Pero la omnipotencia se interpondrá contra las iglesias apóstatas que se unan para exaltar a Satanás y se pronunciará la sentencia: "Por la cual en un sólo día vendrán sus plagas, muerte, llanto y hambre y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor que la juzga". Ap.18:8

Recuerde mí querido hermano que el engaño Satánico sucederá antes de que comiencen a caer las siete plagas de las cuales habla Apocalipsis capítulos 15 y 16, y por supuesto un poco antes del segundo advenimiento de Nuestro Señor Jesucristo.

 ¿CUALES SON LAS 7 PLAGAS QUE CAERAN SOBRE LOS IMPIOS Y DESOBEDIENTES?
Las siete plagas son las siete copas de la ira de Dios que será derramada sin misericordia, sobre los moradores de la tierra que habiendo conocido el último mensaje, después de ser dado a toda nación tribu pueblo y lengua, lo han rechazado y prosiguen en su deslealtad y desobediencia a Dios.
Dios es presentado en la Biblia no solo como un Dios misericordioso y benévolo, sino también como un Dios de justicia estricta e imparcial. Dios es un gobernador moral así como un padre, es el legislador. Hace y ejecuta sus leyes. La ley que no tiene penalidad no tiene fuerza. Dios es tanto justo como misericordioso, aunque el raciocinio humano presente el amor de Dios como de carácter permisible, que impedirá que se destruya al pecador tomando como base su propia norma inferior de lo correcto y justo, que juzgan por cohecho y sus sacerdotes enseñan por precio, y sus profetas adivinan por dinero, apoyándose en Jehová diciendo: ¿No está Jehová entre nosotros? No vendrá mal sobre nosotros. Mi.3:9-11

El sermón profético de Jesús de Mat.24, hace referencia al juicio que iba a caer sobre Jerusalén y que va a tener otro cumplimiento en el tiempo del fin, y la terrible desolación del primero no fue más que un pálido reflejo de lo que será el segundo. En lo que acaeció a la ciudad escogida, podemos ver anunciada la condenación de un mundo que rechazo la misericordia de Dios y pisoteo su ley. El gran pecado de los judíos consistió en que rechazaron a Cristo.  El gran pecado del mundo cristiano hoy consiste en rechazar la Ley de Dios que es el fundamento de su gobierno en el cielo y en la tierra. Los preceptos del Señor en estos últimos días están siendo menospreciados y muy pronto serán anulados. El Espíritu de Dios que está siendo insultado, rechazado, abusado y blasfemado, aún por muchos que se llaman cristianos, ya se está retirando y tan pronto como Èl se aleje de la tierra, se llevará la cruel obra de Satanás en tierra y mar y los desobedientes quedarán fuera de la gracia divina.


lunes, 14 de octubre de 2013

SATANÁS IMITA EL SEGUNDO ADVENIMIENTO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Satanás imitara la segunda venida de Nuestro Señor Jesucristo antes de que comiencen a caer los juicios de Dios a través de las siete plagas.

La ira de Satanás crece a medida que se va acercando el fin del mundo y su obra de engaño y destrucción culminará durante el tiempo de angustia. Pronto aparecerán en el cielo signos pavorosos de carácter sobrenatural, en prueba del poder milagroso de los demonios. Los espíritus de los demonios están yendo en busca de los reyes de la tierra, sus príncipes y súbditos que están siendo engañados, sobornados, presionados e inducidos a que se unan y apoyen las estrategias satánicas en su ultima lucha contra el gobierno de Dios. Satanás esta usando toda oportunidad para disuadir a los hombres de su lealtad a Dios. Los malos ángeles en forma de hombres están hablando con los que conocen la verdad tergiversando y torciendo las declaraciones de los verdaderos hijos de Dios. Están surgiendo entes que se están haciendo pasar por Cristo y reclaman los títulos que solo le pertenecen al Redentor del mundo, hacen curaciones milagrosas y aseguran haber recibido de Dios revelaciones contrarias al testimonio de las escrituras identificándose así como falsas. 


 El acto capital que coronará, el gran engaño será que el mismo Satanás se hará pasar por Cristo, pero las advertencias divinas están registradas en Mat.24:23-27. En varias partes de la tierra Satanás se manifestará a los hombres como un ser majestuoso de un brillo deslumbrador parecido a la descripción de la verdadera venida del hijo de Dios, como se encuentra escrito en Ap.1:13-15; y como la gloria que le rodeará superará cuanto hayan visto los ojos de los mortales. El grito repercutirá por los aires !Cristo a venido! !Cristo a venido!, así los pueblos y naciones se postrarán ante él y le adorarán. Satanás entonces levantará sus manos y pronunciará una bendición sobre ellos, así como Cristo bendecía a sus discípulos cuando estaba en la tierra, su voz será suave y apacible, pero a la vez llena de melodía. En tono amable y compasivo enunciará algunas verdades celestiales y llenas de gracia como las pronunciaba el Salvador; curará las dolencias de los pueblos y luego en su fementido carácter de Cristo, asegurará haber cambiado el día de reposo santo de Jehova "SABADO" por el Domingo y mandará a que toda nación, tribu, pueblo y lengua santifiquen el día Domingo que es bendecido por el mismo Satanás, invalidando así completamente la LEY DE DIOS, habiendo llegado la rebelión contra la Santa Ley Divina a su completa maduración. Pero Satanás el verdadero director de la rebelión disfrazado de ángel de luz y que la gente creerá que es Jesús, declarará que los que persistan en santificar el Sábado, blasfeman su nombre, porque se niegan a oír la luz de la verdad; así los hombres serán engañados y lo exaltarán al lugar de Dios y lo deificarán; es el engaño más poderoso que resultará casi irresistible.      

domingo, 13 de octubre de 2013

LOS JUICIOS DE DIOS VIENEN

Y oí una gran voz procedente del Santuario que dijo a los siete ángeles.  "Id y derramad sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios". Ap.16:1

Juan presencio los terrores de los últimos días.  Fue testigo de las terribles escenas que acontecerán como señales de la 2da. venida de Cristo.  El vio en visión ejércitos que se reunían para la batalla, el corazón de los hombres desfalleciendo de temor, la tierra sacudida, las montañas trasladadas al medio del mar, vio cuando se derramaban las copas de la ira de Dios y la peste, el hambre y la muerte que sobrevenían a los habitantes de la tierra, como la  justicia de Dios sobre los desobedientes e impíos. Juan vio caer las SIETE ULTIMAS PLAGAS, que son los juicios de Dios, que van a ser derramados sin mezcla de misericordia. Son los castigos que caerán  sobre los hombres impíos, que han elegido mantenerse al lado de la Bestia y su imagen.  Son los flagelos o azotes que recibirán, los que traten de oprimir o aniquilar al pueblo de Dios, Y que comenzarán a caer en el tiempo de angustia final, como lo describe Daniel 12:1

Día de ira aquel día, día de angustia y de aprieto, día de alboroto y de asolamiento, día de tinieblas y de obscuridad, día de nublado y de entendimiento, día de trompeta y de algazara sobre las ciudades fortificadas y sobre las altas torres.  Sof.1:15

El mundo pronto ha de ser abandonado por el ángel de la misericordia; las ULTIMAS SIETE PLAGAS, han de ser derramadas, los rayos de la ira de Dios pronto han de caer. No hay tiempo que perder.

Cuatro ángeles sostienen los poderes de esta tierra, hasta que los hijos de Dios sean sellados en sus frentes.  Las naciones del mundo están habidas por combatir, pero contenidas por los ángeles.  Todos los que no tienen un espíritu de la verdad, se unirán bajo el liderazgo de los agentes satánicos; pero serán retenidos hasta que llegue el tiempo de la gran batalla del ARMAGEDON.

Las plagas postreras sirven para mostrar o destacar el espíritu de rebelión, que domina totalmente los corazones impíos, y caerán sobre los desobedientes.  Lo único que ha de sobrevivir a las 7 plagas es un carácter santificado.  Estas comienzan a caer cuando se termine el tiempo de gracia; es decir cuando se termine de anunciar el mensaje de los TRES ÁNGELES de Ap.14:6-12,  en todas las naciones del mundo y Cristo deje de interceder por la raza  humana como Sumo Sacerdote; cuando el pueblo de Dios este sellado y la gente con libre albedrío, decida obedecer a DIOS o a la BESTIA, y se cumplan las palabras proféticas de Ap.22:11  "El que es injusto siga siendo injusto y el sucio siga ensuciándose.  El JUSTO siga siendo JUSTO,  y el SANTO siga santificándose.

 Oh, mis apreciados, Jesús, hoy nos invita a entregarle nuestro corazón antes de que sea demasiado  tarde.  Todos vosotros sois los tesoros mas valiosos para el Salvador.  Jesús te ama y yo también. Si deseas mayor informacion al respecto comunicate con nosotros a los tel. (571)3032126  Bogota - Colombia o al (001)9547948060 USA. e-mail: ppcfevangelistadorisparada@hotmail.com

miércoles, 2 de octubre de 2013

SALID DE BABILONIA PUEBLO MIO

CLAMA A VOZ EN CUELLO, NO TE DETENGAS, ALZA TU VOZ COMO TROMPETA Y ANUNCIA A MI PUEBLO SU REBELIÓN, Y A LA CASA DE JACOB SU PECADO.  Is.58:1

Y oí otra voz del cielo, que decía: SALID DE ELLA, PUEBLO MIO; para que no seáis participes de sus pecados y para que no recibaìs de sus plagas.  Ap.18:4

Salid de Babilonia, huid de los caldeos; dad nuevas de esto con voz de alegría, publicadlo, llevadlo hasta lo ultimo de la tierra.  Is.48:20

La invitación de Ap.18:4, a salir de Babilonia, junto con el mensaje de Ap.14:9-12, constituye la amonestación final que debe ser dada a los habitantes de la tierra, sea de la denominación religiosa que sea.

El pueblo de Dios lo componen todos aquellos hombres y mujeres que guardan los mandamientos de Dios completos (incluyendo el Sábado como día de reposo establecido por Dios), sigan y vivan en el testimonio único de nuestro Señor Jesucristo, quien es el que inspira a los profetas verdaderos, como lo declara la Biblia Dios Habla Hoy en Ap.19:10

El pueblo de Dios no puede depender ni confiar en ninguna organización religiosa, ni en ningún ser humano. Nadie sino solo Cristo, y con una dependencia total de El, nos dará la vida eterna.  Miremos únicamente a Jesús, el perfecto y santo de Israel.  Nuestras esperanzas de vida se deben centrar solo en el Salvador.
Maldito el hombre que confía en el hombre, el que se apoya en la carne, y su corazón se aparta de Dios.

Sera como la zarza del desierto.  No vera el bien, sino que llorará en la sequedad del desierto, en la tierra salada e inhabitable.  Bendito el que confía en el Señor y pone su esperanza en El Creador. Jer.17:5-7
 
Aquel que lee los corazones y prueba todos los móviles, no dejara que nadie que desee conocer la verdad sea engañado en cuanto al resultado final de la controversia.

Dios tiene un pueblo en Babilonia y antes de que los juicios divinos lo visiten, estos fieles deben ser llamados para que salgan de la ciudad y que no tengan parte en sus pecados y en sus plagas.  

Los pensamientos correctos y los propósitos puros y santos no vienen a nuestra mente en forma natural, tendremos que luchar para alcanzarlos.  Los que se encuentran bajo el Espíritu de Dios  no buscaran sus propios placeres, ni diversiones.  Si Cristo preside sobre el corazón de los miembros de su iglesia, todos responderán a la invitación a salir de Babilonia, es decir buscaran obedecer a Dios en todos sus preceptos, dejaran las costumbres paganas, se despojaran de la falsa adoración, se alejaran de los falsos profetas y
engañadores que no hablan conforme a la verdad y a la justicia divina, sino que con sus propias palabras engañan a los hijos de Dios, y se apartaran de todo pecado e inmundicia.  Ya no adoraran mas a Dios en domingo, sino en SÁBADO, conforme a la Escritura Bíblica. Nuestra obra es unirnos humildemente con Cristo, quien es la ROCA ETERNA y VERDADERA, permitiendo que el Espíritu Santo obre en nosotros, nos perfeccione y nos ayude a dejar las tradiciones que son doctrinas venenosas.  Ningún mensaje nuevo o extraño debe ser de nuestro interés. El verdadero mensaje esta en las Sagradas Escrituras y al estudiarlas concienzudamente recibiremos sabiduría. Un examen detenido de nosotros mismos, nos mostrara nuestra verdadera condición; arrepentirnos, aceptar el perdón y tener un encuentro diario con Jesús es la mejor decisión que el ser humano debe tener.