EL SÁBADO será la gran piedra de toque de lealtad a Dios y es el punto final especialmente controversial. Cuando esta piedra de toque sea aplicada finalmente a los hombres, se trazará la linea de demarcación entre los que le sirven a Dios y los que honran a Satanás. La observancia del VERDADERO DÍA de REPOSO SÁBADO, en obediencia a la LEY DE DIOS, serà la señal evidente de lealtad al CREADOR.

El hombre tiene una obra que cumplir en SÁBADO y es atender las necesidades de las viudas de los huérfanos, cuidar de los enfermos, proveer a los menesterosos, visitar a los presos dar a conocer el mensaje de salvación a los perdidos, etc. No se dará por inocente quien descuide el alivio del sufrimiento en ese día.
Dios ceso el trabajo de la creación y descanso el SÁBADO y lo bendijo. Gen.2:2-3 A si el hombre ha de dejar las obligaciones de su vida diaria y consagrar esas horas sagradas al reposo santo, a la adoración al rey supremo y a las obras santas. La obra que hacia Cristo al sanar los enfermos en el día sábado estaba en perfecta armonía con su SANTA LEY y la voluntad del PADRE. JESÚS HONRÒ EL SÁBADO, aunque los rabinos, fariseos y sacerdotes decían lo contrario.
El SÁBADO no es un día de diversión, o de hacer pereza viendo televisión, o jugando vídeos, pelota, cartas caballos, u otros; no es un día de andar en comilonas fiestas y reuniones sociales.
En SÁBADO no se deben hacer compras ni se deben llevar cargas. Neh.10:31; 13:15-17,19
El SÁBADO debe ser un día de gozo u
na delicia Santa, debemos desalojar toda amargura del alma toda ira, toda malicia, toda mala voluntad, toda contienda; practiquemos el amor de Dios unos con otros, al igual que la paciencia la bondad y la compasión.
Debemos recibir el Sábado en paz con un espíritu de humildad, confesando nuestros pecados a DIOS y perdonándonos unos a otros. Stg.5:16
El SÁBADO se guardarà de tarde a tarde, es decir desde que se oculta el sol el día viernes hasta que se oculta el sol del día sábado. Gen.1:2-31
Bienaventurado el hombre que guarda el sábado sin profanarlo, que preserva en ello y se guarda de todo mal. Is.56:2
Santificar quiere decir; apartarlo o guardarlo para uso sagrado y para la glorificación a Dios. por eso el único día que se llama Santo es el SÁBADO . Is.58:13-14
LES INVITAMOS A MEDITAR DETENIDAMENTE EN EL LIBRO DE Ex.31:12-18
No hay comentarios.:
Publicar un comentario