martes, 25 de junio de 2013

SABADO UNICO DIA ESTABLECIDO POR DIOS PARA DESCANSAR

EL DÍA DE REPOSO DIVINAMENTE establecido, ha sido puesto en el mismo centro de la LEY para que cada individuo obtenga renovación espiritual y física al obedecerlo conforme a la voluntad de Dios.  El amor al Creador lo manifestamos a través de la obediencia, como muestra de nuestra fe, incluyendo la santidad que le debemos otorgar al reverenciar al Señor en su DÍA SÁBADO, junto con todos los otros PRECEPTOS.
EL SÁBADO será la gran piedra de toque de lealtad a Dios y es el punto final especialmente controversial. Cuando esta piedra de toque sea aplicada finalmente a los hombres, se trazará la linea de demarcación entre los que le sirven a Dios y los que honran a Satanás.  La observancia del VERDADERO DÍA de REPOSO SÁBADO, en obediencia a la LEY DE DIOS, serà la señal evidente de lealtad al CREADOR.

El SELLO DE AUTORIDAD DIVINA se encuentra en el CUARTO MANDAMIENTO. Un sello identifica al dador de la LEY, dando su nombre, su dominio o reino y su titulo. En la LEY MORAL nos da su nombre que es el CREADOR, su dominio SOBRE LOS CIELOS, TIERRA, MAR Y TODO LO QUE HAY EN ELLOS, y su titulo EL DIOS ETERNO, OMNIPOTENTE Y REY.  Santificad mis SÁBADOS, y sean por señal entre MI y vosotros, para que sepáis que yo soy Jehovà vuestro Dios. Ez.20:12,20

El hombre tiene una obra que cumplir en SÁBADO y es atender las necesidades de las viudas de los huérfanos, cuidar de los enfermos, proveer a los menesterosos, visitar a los presos dar a conocer el mensaje de salvación a los perdidos, etc.  No se dará por inocente quien descuide el alivio del sufrimiento en ese día.
Dios ceso el trabajo de la creación y descanso el SÁBADO y lo bendijo. Gen.2:2-3  A si el hombre ha de dejar las obligaciones de su vida diaria y consagrar esas horas sagradas al reposo santo, a la adoración al rey supremo y a las obras santas. La obra que hacia Cristo al sanar los enfermos en el día sábado estaba en perfecta armonía con su SANTA LEY y la voluntad del PADRE.  JESÚS HONRÒ EL SÁBADO, aunque los rabinos, fariseos y sacerdotes decían lo contrario.
El SÁBADO no es un día de diversión, o de hacer pereza viendo televisión, o jugando vídeos, pelota, cartas  caballos, u otros; no es un día de andar en comilonas fiestas y reuniones sociales.

 En SÁBADO no se deben hacer compras ni se deben llevar cargas. Neh.10:31; 13:15-17,19
El SÁBADO debe ser un día de gozo u
na delicia Santa, debemos desalojar toda amargura del alma toda ira, toda malicia, toda mala voluntad, toda contienda; practiquemos el amor de Dios unos con otros, al igual que la paciencia la bondad y la compasión.
Debemos recibir el Sábado en paz con un espíritu de humildad, confesando nuestros pecados a DIOS y perdonándonos unos a otros. Stg.5:16
El SÁBADO se guardarà de tarde a tarde, es decir desde que se oculta el sol el día viernes hasta que se oculta el sol del día sábado. Gen.1:2-31
Bienaventurado el hombre que guarda el sábado sin profanarlo, que preserva en ello y se guarda de todo mal. Is.56:2
Santificar quiere decir; apartarlo o guardarlo para uso sagrado y para la glorificación a Dios. por eso el único día que se llama Santo es el SÁBADO . Is.58:13-14

LES INVITAMOS A MEDITAR DETENIDAMENTE EN EL LIBRO DE Ex.31:12-18
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario