jueves, 20 de junio de 2013

DEFINICION DETALLADA DEL SEGUNDO MANDAMIENTO DE LA SANTA LEY CONFORME A LA ENSEÑANZA BIBLICA


No te harás ninguna escultura, ni alguna imagen de lo que esta arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en el agua debajo de la tierra.  No te postrarás ante ellas ni les harás culto, porque Yo Soy el Señor tu Dios, fuerte, celoso que castigo la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen pero trato con amor por mil generaciones a los que me aman y guardan mis MANDAMIENTOS. Dt.5:8-10
Este precepto tiene que ver con la idolatría que consiste en:

1. Hacer imágenes, e inclinarse o postrase ante ellas y andar en pos de dioses ajenos y servirles. Ex.20:4; 1Jn.5:21

2, Adorar y exhibir imágenes en procesiones. Is.44:17-20; Is.46:6-7

3. Ofrecer sacrificios humanos y de animales a los ídolos y dioses paganos. Sal.106:38;Hch.7;41

4. Adorar a dioses ajenos (acera, baal, brahma, buda, dagon, orus, isis, osiris, semiramis, zeus, virgenes de todo tipo, santos, reptiles, estrellas, la luna, el sol, los astros, los signos del zodiaco o dioses de papel, yeso, madera, metal, muñecos etc...) Dt.30:17; Sal.81:9; Lev.26:1; Hch.17:29;1Co.8:1-6  
La naturaleza no es Dios, ni nunca fue Dios. La voz de la naturaleza testifica de Dios, pero la naturaleza no es Dios. Como actúa, creada por El, sencillamente da testimonio del poder de Dios. La deidad divina es la autoridad de la naturaleza. El mundo natural tiene en si mismo únicamente el poder que Dios el Creador le da.

5. El profeta que presuma hablar en mi nombre, sin que yo lo halla mandado, o que hable en nombre de otros dioses ha de morir. Dt.18:20

6.  Rendirle culto al Dios verdadero por medio de imágenes. Ex.32:4-6; Sal.106:19-20

Idolatría es también adorar a los santos y a los ángeles. Col.2:18; Adorar a las huestes celestiales Dt.4:19;17:3; adorar a los demonios. Sal.106:28-29; Is.8:19-20; Es entronizar en el corazón ídolos. Ez.14:3-5; Es usar escapularios, amuletos, aseguranzas, medallas, rosarios, cadenas con imágenes, lucir crucifijos, adorar a la cruz  (tomar la cruz (Mt.10:38) significa abnegación, sometimiento y obediencia a dios. Es vivir en el camino que Jesús recorrió, seguir su ejemplo. Significa que nuestro carácter debe formarse a la semejanza del de Cristo. Esta enseñanza no es invitación a que adoremos la cruz y nos postremos ante ella o la exhibamos en son de adoración) etc. Ex.20:5

No debemos adorar al esposo, o esposa ni a los hijos aunque no debemos dejar de amarlos; no debemos reemplazar el cuidado de la casa, del carro, del trabajo ni del vestido por la adoración que se le debe dar al Creador dejándolo en primer lugar en todas las cosas.
El yo o la misma egolatría, los juegos de azar los apetitos mal sanos y codiciar los bienes ajenos deben ser extraídos de nuestro estilo de vida porque solo al Señor tu Dios adorarás y a el solo servirás. Mt.4:10
La idolatría es ofrecer incienso y sahumerio a otros dioses. Es abominación delante de Dios. Dt.16:22; Jer.44:3
La idolatría es vana y necia. Sal.115:4-8; Is.44:19;Jer.10:3-5
La idolatría es sangrienta. Ez.23:37-39
La idolatría es abominable. 1Ped.4:3
La idolatría es inútil y vil. Jue.10:14; Is.46:7; Ez.20:7-8. Su influencia es corrupta envilece la mente, conduce a la sensualidad, y a toda clase de pecados.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario