jueves, 27 de junio de 2013

DEFINICION DETALLADA DEL SEXTO MANDAMIENTO DE LA LEY DE DIOS CONFORME A LA ESCRITURA.

No MATARÀS. Ex.20:13; Dt.5:17
Matar es cesación de la vida, bien sea en un ser humano o un animal.  No solo con la acción voluntaria podemos matar a alguien, usando una pistola o un arma blanca, una bomba o un petardo, o dando un bebedizo o veneno usando la brujería o hechicería, también podemos convertirnos en asesinos con una mirada o un desprecio, con palabras hirientes y humillantes, y cuando no nos alimentamos saludablemente nos podemos convertir en homicidas. Cuando se usan vicios (tabaco, cigarrillo, marihuana y toda clase de estupefacientes), no descansamos lo suficiente, o nos entregamos a la pereza. Cuando tenemos iras y contiendas con nuestro prójimo y desarrollamos en nosotros, el espíritu de odio y venganza o avivamos cualquier otra pasión que se traduzca en hechos perjudiciales para nuestra salud física, espiritual, mental y moral; pues somos templo del Espíritu Santo y Dios nos tomarà cuenta del cuidado o descuido de nuestro propio cuerpo.
"Oh  No sabéis que vuestro cuerpo es TEMPLO DEL ESPÍRITU SANTO, que esta en vosotros, que tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio. Por tanto glorificad a Dios en vuestro cuerpo". 1Cor.6:19-20
Cualquier pensamiento de maldad, o todo el que aborrece a su hermano es homicida. 1Jn.3:15
"Oisteis que fue dicho a los antiguos: no mataras. El que mata sera culpado del juicio. Pero Yo os digo, cualquiera que se enoje con su hermano, serà culpado del juicio". Cualquiera que diga a su hermano "imbecil" serà culpado ante el Sanedrín, y cualquiera que le diga "fatuo", estará en peligro del fuego eterno. Mt.5:21-22
El descuido egoísta que nos haga olvidar a los menesterosos y hambrientos espiritual y físicamente hablando, y que nos conduzca a la satisfacción del apetito o privación innecesaria, y nos induzca a toda labor excesiva que perjudique nuestra salud, nos lleva a violar el sexto mandamiento.
Matar es participar en la venta y distribución de narcóticos, bebidas alcohólicas, marihuana, tabaco, cigarrillos, solución o pegantes, comidas mal sanas y todo lo que afecta la salud física y espiritual de otros a cambio de una ganancia propia.
El homicidio y el asesinato también toman parte del sexto mandamiento y es matar.

El estudio diario que estamos presentando en este blog es el compendio del mensaje que iluminará la tierra con su gloria según Ap.18:1, como preparación para el tiempo del fin.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario