lunes, 16 de septiembre de 2013

CONSEJOS DIVINOS PARA MANTENER LA SALUD ESPIRITUAL, MENTAL Y FÍSICA EN PERFECTAS CONDICIONES.


“Amados, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas y tengas salud”. 3Jn. 2
El propósito de Dios para sus hijos, es que estos crezcan hasta alcanzar la medida y la estatura de los hombres y mujeres perfectos en Cristo Jesús; pero estos deben hacer uso conveniente de todas las facultades de la mente, del alma y del cuerpo.

Si no queremos tener una vida religiosa enfermiza, debemos sin tardar y con la ayuda divina, trabajar para nuestra salvación con temor y temblor utilizando correctamente las avenidas del alma (5 sentidos), sin derrochar las energías mentales y físicas que el Creador nos da.

  El alimento original para el ser humano está compuesto solo de frutas y semillas (oleaginosas y granos) Gen.1:29; pero cuando el pecado entro en el Edén y Adán y Eva fueron arrojados del paraíso, bajo maldición se les dio a comer plantas del campo. Gen. 3:1
Con el trascurso de los siglos cuando la maldad de los hombres llego a lo sumo y vino el diluvio sobre las naciones, Dios autorizo a los hombres a comer carnes de animales limpios, junto con las legumbres, frutas, vegetales, granos y semillas; pero la carne con su vida, que es su sangre no podían comer. Gen.9:3-4; después de haber hecho Dios clasificación entre los animales limpios e inmundos según Gen.7:2, cuando instruyò a Noé sobre la base de los animales que se podían comer y los que no les era permitido comer de acuerdo a  Lev.11


Cuando Pedro tuvo la visión que registra la Sagrada Escritura en Hechos 10: 9-16, del lienzo atado por las cuatro puntas, era una visión simbólica que no expresaba la invitación a comer carne de todo tipo, sino a compartir el mensaje de salvación con los gentiles, los paganos, los religiosos falsos, los pecadores, los blasfemos, etc., niños, jóvenes, adultos, ancianos, hombres y mujeres, sin discriminación alguna, ya que todos tenemos el mismo derecho a la salvación. Si nos detenemos a analizar los versículos 28,29,y 33 de Hechos 10, hemos de comprender mejor el mensaje de Apocalipsis 14:6-9, que nos insta a llevar el evangelio eterno a toda nación, tribu, lengua y pueblo, sin excepción de personas.


Hoy día las carnes limpias tampoco son aconsejables para el consumo humano debido a la nutrición inadecuada, y la desmesurada cantidad de hormonas y químicos con los que son levantados los animales para comercializar rápidamente, además del mal trato que se les da y la contaminación del medio ambiente. El procesamiento de embutidos, salchichas, tocinetas, jamones, perros calientes, y carnes frías en general aborda infecciones parasitarias del cerdo como la triquinosis teniasis, cisticercosis, difilobotriosis, y anisaquiasis, enfermedad que se adquiere por el consumo de carne de peces, perros, gatos, cerdos.  La carne de caballo trasmite encefalitis equina y afecta directamente el cerebro. El consumo de peces de criadero incluyendo la trucha y el salmón trasmite en mercurio, haciendo que el ser humano desarrolle enfermedades tales como amnesia, perdida de la memoria, abortos o graves lesiones físicas en bebes en gestación.

Los mariscos de cualquier índole, trasmiten la difilobotriosis que es otro parásito que trae deficiencia de vitamina B12, desarrollando posteriormente la megaloblastica, ya que ellos son los que limpian la suciedad del mar.

1 Corintios 6:19 “Oh ignoráis que vuestro cuerpo es Templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no soy vuestros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario