lunes, 1 de julio de 2013

DEFINICIÓN DETALLADA DEL 9 MANDAMIENTO DE LA SANTA LEY DE DIOS CONFORME A LA ENSEÑANZA BIBLICA

NO HABLARÁS CONTRA TU PRÓJIMO FALSO TESTIMONIO. Ex.20:16; Dt.5:20; Mt.19:18.
La mentira o falsedad acerca de cualquier asunto, todo intento o propósito de engañar al prójimo, están incluidos en este mandamiento. Mediante una mirada, un ademan, o una expresión del semblante, se puede mentir tan eficazmente como si se usaran palabras. 
Toda intensión exagerada, toda insinuación o palabras  pronunciadas indirectamente, con el fin de producir un concepto erróneo o exagerado hasta la exposición de los hechos de manera equivocada, es mentira.

Este precepto, prohíbe todo intento de dañar la reputación de nuestros semejantes, por medio de tergiversaciones o suposiciones mal intencionadas, mediante calumnias o chistes, hasta la omisión de la verdad, hecha con el fin de perjudicar a otros, es una violación al noveno mandamiento.
 Cuando María y Arón murmuraron contra Moisés, el elegido de Jehová para dirigir al pueblo de Israel, Jehová descendió en la columna de nube y se puso a la puerta del tabernáculo, llamó a Aron y a María y salieron ambos.  El les dijo: oid ahora mis palabras.  Cuando haya entre vosotros profeta de Jehova, me apareceré en visión, en sueños, hablare con el... cara a cara hablare con el y claramente y no por figuras, y vera la apariencia de Jehová. ¿Por qué, no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisés? Entonces la ira de Jehová se encendió contra ellos: y se fue. L a nube se apartó del tabernáculo; y he aquí que María estaba leprosa como la nieve:  Miró a Arón a María y dijo a Moisés, "Oh señor mío, no pongas ahora sobre nosotros este pecado; porque locamente hemos actuado y hemos pecado". Num. 12:1-11.
Hemos de notar en esta historia el cuidado que debemos tener con censurar, juzgar o murmurar contra los obreros de Dios o cualquier ser humano, puesto que Dios todo lo ve y conforme a su justicia Divina nos da o nos quita la bendición de ser llamados sus hijos. 

No permitáis que vuestras conversaciones en familia carnal o espiritual, sean envenenadas por la crítica de los obreros del señor. Pr. 31:10-26; Ga. 5: 14-15; 1Tim. 5:19
No andéis chismeando...... Lev. 19:16. No lisonjees a nadie. Sal. 5:9
Si abrigáis envidia amarga y rivalidad en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad. Stg.3:14
Si decimos que estamos en comunión con Dios y andamos en tinieblas, mentimos y no obramos según la verdad.
1Jn.1:6 Cuídense de los falsos apóstoles, obreros fraudulentos. porque esos falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan de apóstoles de Cristo, no es de extrañar, porque el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz. Así, no es mucho si también sus ministros se disfrazan de ministros de justicia. 
2 Cor: 11:13-14  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario