miércoles, 31 de julio de 2013

CARACTERISTICAS DE BABILONIA

INDULGENCIA significa benevolencia, tolerancia con las faltas o facilidad para conceder gracias. No puede haber justicia sin indulgencia conforme a los mitos paganos.  Es una remisión que hace la iglesia Católica de las penas por los pecados según su teología y que está estrechamente ligada a los conceptos de pecado, penitencias, remisión y purgatorio. Es una forma de perdón que el fiel mantiene en relación con sus pecados por la mediación de la iglesia; es una especie de gracia o favor que se vincula al cumplimiento de una acción piadosa, el rezo de alguna oración, la visita a un santuario o a un lugar sagrado o el pago con bienes o dinero. Es algo que se le concede al pecador después de que pague por la remisión
.                                              
Esta doctrina fue una impostura mas de Roma para aprovecharse de los temores y de los vicios de sus adherentes.  A todos los que se alistasen en las guerras que emprendía el pontífice para extender su dominio temporal,y  castigar a sus enemigos o exterminar a los que se atrevieran a negar su supremacía espiritual, se les concedía una plena remisión de los pecados pasados, presentes y futuros, y la condenación de todas la penas y castigos merecidos. Se enseñó también al pueblo que por medio de pagos hechos a la iglesia, podía librarse uno del pecado y librar también a las almas de sus amigos difuntos entregadas a las llamas del purgatorio. Como lo registra el libro Traidores de Cristo  por Robin Book, paginas 125-129, que narra la historia de los Papas, habla del negocio acerca del perdón de los pecados y sus costos que se conocen con el nombre de "TAXACAMARAE" que corresponde a las 35 sanciones y multas autorizadas por el Papa en la edad media.
La indulgencia plenaria es la que redime un pecado en su totalidad.  En tiempos pasados la iglesia vendía las indulgencias.  Esto permitía a los ricos cometer pecados y comprar su entrada al cielo. Es decir esto quitaba y quita el pecado según la filosofía católica y solo el papa, los obispos y los cardenales son los que pueden conceder el derecho a la indulgencia.
Dicen los expertos que uno de  los motivos que llevó a Martín Lutero a levantarse contra la iglesia Católica para impulsar la Reforma fue el desacuerdo con el trafico de las indulgencias.
Los primeros antecedentes de la practica de las indulgencias se remontan al siglo III. En el cristianismo antiguo en los casos mas graves, el pecador pasaba a tomar parte de el llamado oído poenitentium y estaba obligado a vestirse solo con pelos de cabra para ser objeto de oprobio y ridículo frente a la comunidad. Debía ademas portar el cilicio para auto infligirse sufrimientos. Esta situación ultrajante que podía durar largos años no facilitaba la rehabilitación ni el ingreso a una vida normal.
Estos son los conceptos humanos pero según la palabra de Dios todos los pecadores somos justificados gratuitamente por la gracia divina sin importar su estatus económico, social o cultural . Rom. 3:23-24; Is. 43:25.  




martes, 30 de julio de 2013

DOCTRINA DE LAS PENITENCIAS



PENITENCIA = es la mortificación que se impone asì mismo para expiar los pecados.  Dios es el único que puede borrar o expiar los pecados o perdonarlos, y no se complace en el masoquismo.
Dìcese que la iglesia es la Mediadora ante Cristo del perdón de los pecados mediante el sacramento de la penitencia por eso dice YO TE ABSUELVO LOS PECADOS.

Los integrantes del grupo OPUS DEI son los que practican y enseñan la mortificación corporal, que implican tortura, látigo y silicio; creen que lacerándose el cuerpo pueden recibir perdón por los pecados.  No solo se le enseñaba y se le enseña al pueblo a ver al Papa como su mediador, sino aún a confiar en sus propias obras por la expiación del pecado. Largas peregrinaciones, obras de penitencia, la adoración de reliquias, la construcción de templos, relicarios y altares, la donación de grandes sumas, todas estas cosas y muchas otras parecidas fueron impuestas durante la época de la Santa Inquisición a los fieles, para aplacar la ira de Dios o para asegurarse su favor; como si Dios, a semejanza de los hombres, se enojara por pequeñeces o pudiera ser apaciguado por regalos y penitencias.

El soberano no quiere que hagamos cosas penosas con el fin de obtener perdón de los pecados. No necesitamos hacer largas y cansadoras peregrinaciones o realizar penitencias dolorosas para encomendar nuestras almas al Dios del cielo o expiar nuestras transgresiones, sino todo aquel que confiese y abandone sus pecados, recibirá misericordia.

Cuando Simón el mago intentó comprar a los apóstoles el poder de hacer milagros, Pedro le respondió: "Tu dinero perezca contigo, que
piensas que el don de Dios se gane por dinero. Arrepièntete, pues de esta maldad, y ruega a Dios, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón."  Hch.8:20, 22

Dios perdona completamente. " Yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mi, y no me acordare de tus pecados" Is. 43:25.  
La EXPIACIÓN que CRISTO ha hecho para nosotros es completa y plenamente satisfactoria para el PADRE.  Dios puede ser justo y sin embargo el justificador de los creyentes.  Esta misericordia y bondad es completamente inmerecida.  La GRACIA DE CRISTO  justifica gratuitamente al pecador sin méritos o derechos suyos.  Jesús ha pagado el precio de la redención del pecado; sin embargo, sólo mediante la fe en su sangre es como Jesús puede justificar al creyente.

"DIOS PERDONA GRATUITAMENTE"  Rom.3:24;  "HOLOCAUSTOS Y  EXPIACIONES POR EL PECADO NO LE AGRADAN" Heb.10:6;  "SACRIFICIO Y OFRENDA, HOLOCAUSTOS Y EXPIACIONES POR EL PECADO NO QUISISTE NI TE AGRADARON." Heb.10:8

domingo, 28 de julio de 2013

CONFESION Y PERDON DE PECADOS

                    BABILONIA Y LA CONFESIÓN Y EL PERDÓN DE LOS PECADOS

El hecho de que la iglesia asevere tener el derecho de perdonar los pecados, induce a los romanistas a sentirse libres para pecar; y el mandamiento de la confesión sin la cual ella no otorga su perdón, tiende a dar mas bríos al mal.  El que se arrodilla ante un hombre caído y le expone en la confesión los pensamientos y deseos secretos de su corazón, rebaja su dignidad y degrada todos los nobles instintos de su alma.  Al descubrir los pecados de su alma un sacerdote mortal, desviado, pecador y demasiado a menudo corrompido por el vino y la impureza, el hombre rebaja el nivel de su carácter y consecuentemente se corrompe.  La idea que tenia de Dios resulta envilecida a semejanza de la humanidad caída, pues el sacerdote hace al papa representante de Dios.  Esta confesión degradante de hombre a hombre, es la fuente secreta de la cual ha brotado gran parte del mal que este corrompiendo al mundo y lo está preparando para la destrucción final.
El advenimiento de la iglesia de Roma al poder, marco el principio de la edad Media.  A medida que crecía su poder, las tinieblas se hacían más densas.  La fe paso de Cristo el verdadero fundamento, al papa de Roma.  En vez de confiar en el Hijo de Dios para obtener el perdón y la salvación eterna, el pueblo recurria al Papa y a los sacerdotes y prelados a quienes invistiera de autoridad. Se le enseñó que el Papa era su mediador terrenal y que nadie podía acercarse a Dios sino por medio de él, y con el transcurrir del tiempo también se les dijo que para los fieles, el Papa ocupaba el lugar de Dios y que por lo tanto debían obedecerle implícitamente.  Pero bìblicamente podemos ver que el único que puede perdonar pecados es el Hijo del Altísimo, como lo encontramos registrado en Lucas 5:20-24; 1Juan 1:7-9; 1:1-2; 1Pedro 2:24; Hch.2:37-38; Colosenses 1:14

Un pecado acariciado es suficiente para degradar el carácter y extraviar a otros. Cualquier habito o practica que pueda inducir a pecar y a traer deshonra sobre Cristo, debe ser desechado cueste lo que cueste.  Lo que deshonra a Dios no puede beneficiar al alma.  La bendición divina no puede acompañar a un hombre que viole los principios éticos, morales y espirituales de la verdadera justicia.

El papa Inocencio III que promulgò la cruzada contra los Valdenses escribiò: El sacerdote ocupa el lugar de Cristo; pues al decir "EGO TE ABSOLVO A PECATIS TUIS" perdona el pecado (cosa que solo Cristo puede hacer) y el sacerdote es por consiguiente Dios en la tierra, porque perdona pecados.  Esto es blasfemia.

sábado, 27 de julio de 2013

CARACTERISTICAS DE BABILONIA

BABILONIA PROMUEVE EL CELIBATO, USA LA TONSURA Y ADORA A LA CRUZ

EL CELIBATO. Cristo no dio en su vida ningún ejemplo que autorice a los hombres y a las mujeres a encerrarse en monasterio, so pretexto para prepararse para ir al cielo. Jamas enseñó que debían mutilarse los sentimientos de amor y simpatía.  El corazón del Salvador siempre revesaba de amor.  Pero los hombres imponen como norma obligatoria para los sacerdotes y dirigentes de la iglesia BABILÓNICA que no se les permita casarse, contradiciendo asì la palabra de Dios que dice: "SI ALGUNO ASPIRA AL CARGO DE OBISPO, buena obra desea. Es necesario que  el OBISPO sea irreprensible, esposo de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar.  No dado al vino, ni violento; sino

amable,conciliador, no codicioso del dinero, que gobierne bien su casa, que tenga  sus hijos en sujeción con toda dignidad.  Porque el que no sabe gobernar su propia casa ¿COMO CUIDARÁ DE LA CASA DE DIOS? 1Tim.3:1-6  Esta es doctrina tuvo su origen en Babilonia, como norma para los eunucos (jóvenes castrados por Nabucodonosor rey de Babilonia) para que cuidaran de las doncellas del palacio sin opción de hacerles daño alguno y a su vea restringirles el derecho de enamorarse y casarse. Se les negaba la orden divina del matrimonio, haciéndoles cumplir obligatoriamente la doctrina del CELIBATO.
El CELIBATO promueve el homosexualismo, la pedofilia (que es el abuso sexual de menores), la zoofilia (sexo con animales), el lesbianismo, la masturbación, la pornografía, el adulterio y la fornicación, además del sexo corrupto. Estos son los pecados mas aberrantes y abominables delante de Jehovà.  Lev.11


BABILONIA USA LA TONSURA  que es la coronilla que se rasura en la cabeza de los clérigos o sacerdotes como muestra de su maestría.   La TONSURA también es prohibida por Dios. "NO CORTÉIS EN REDONDO LOS EXTREMIDADES DE VUESTRAS CABEZAS." Lev.19:27
 Esa es una practica nacida a principios de la edad media. El Cardenal Católico Romano Jhon Henry Newman del siglo XIX, en su Essay on the Development of Christian doctrine declaró que el uso de la TONSURA es pagano.




BABILONIA ADORA LA CRUZ EXALTANDO EL SÍMBOLO DE LOS SUFRIMIENTOS DE JESÚS  al par que niega con sus vidas a Aquel a quién ese símbolo representa. Coloca la cruz sobre sus iglesias, en los altares y sus vestiduras, se persignan con ese mismo símbolo y por todas partes se la honra y exalta en procesiones. Pero las enseñanzas de Cristo están sepultadas bajo un montón de tradiciones absurdas, interpretaciones falsas y exacciones rigurosas.  LA CRUZ es un símbolo de humillación.  Es un madero. Expresa sufrimiento y agobio promulgado, es un instrumento de vergüenza y muerte. Heb.12:2     La CRUZ está asociada con TAMUZ; es símbolo místico, "TAU" de los caldeos y egipcios, que se usaba de diferentes formas como amuleto y símbolo pagano sagrado.
 Sobre una CRUZ el Salvador sufrió la muerte mas ignominiosa para redimir al pecador y exaltar la grandeza de su amor, más no para que ser humano alguno la adore.





viernes, 26 de julio de 2013

BABILONIA SEGÚN SUS FILOSOFÍAS HABLA DE  PURGATORIO, PENAS ETERNAS Y LIMBO

Para los babilónicos el  PURGATORIO es el lugar donde los justos deben purificar sus imperfecciones antes de poder gozar de la gloria, de lo contrario serán excluidos de la salvación eterna por causa del pecado original no perdonado. La doctrina del PURGATORIO es otra invención del paganismo, de la que se valió Satanàs para aterrorizar a las muchedumbres crédulas y supersticiosas. Con esta herejía Roma afirma la existencia de un lugar de tormento, en el que las almas de los que no han merecido eterna condenación han de ser castigados por sus pecados, y de donde, una vez limpiadas de impureza, son admitidas en el cielo.

Que ganaría Dios con que creyéramos que Él se  goza en contemplar los TORMENTOS ETERNOS, que se deleita en oír los gemidos, los gritos de dolor y las imprecaciones de las criaturas a quienes mantiene sufriendo en las llamas del infierno?  ¿Pueden acaso esas horrendas disonancias, ser música para los oídos de Aquel que es amor infinito? Se alega que esas penas sin fin que sufren los malos demuestran el odio de Dios hacia el pecado, ese mal tan funesto a la paz y al orden del universo.  !Oh que horrible blasfemia, como si el odio que Dios tiene al pecado fuese motivo para eternizar el pecado! Pues según las enseñanzas de esos mismos teólogos, los tormentos continuos y sin esperanza de misericordia enfurecen sus miserables victimas, que al manifestar su ira con juramentos y blasfemias, aumentan continuamente el peso de su culpabilidad.  LA GLORIA DE DIOS no tiene realce conque se perpetué el pecado a través de los siglos sin fin.
Es incalculable para el espíritu humano el daño que ha producido la herejía de los TORMENTOS ETERNOS.  La religión de la Biblia, llena de amor y de bondad, y que abunda en compasión, resulta empañada por la superstición irrevestida de terror, cuando consideramos con cual falsos colores Satanás pintó el carácter de Dios,  ¿Podemos admirarnos de que se tema y hasta se aborrezca a nuestro creador Misericordioso?
Las ideas espantosas que respecto de Dios han sido propagadas por el mundo desde el púlpito, han hecho miles y hasta  millones de escépticos e incrédulos. La teoría de las PENAS ETERNAS es una de las falsas doctrinas que constituyen el vino de las abominaciones de Babilonia, del cual ella da de beber a todas las naciones.  Ap.14:8; 17:2.  Conforme a la filosofía pagana de las PENAS ETERNAS es la privación de la comunión con Dios, es decir el que peca mortalmente pierde la amistad con Dios,
 
TAMUZ =  TAM= (perfecto),  MUZ (por fuego).  Esto es el verdadero origen de la
idea básica de purificación por fuego, desarrollando asì la idea del PURGATORIO. Y otro de sus nombres es MOLOC, BELL o NIMROD como lo registran los siguientes textos biblicos: Lev.18:21; Jer.32:35; 2Re.23:10.  Los ritos conectados con este falso dios Moloc, eran crueles y malvados. Moloc era adorado con sacrificios humanos, con mutilaciones, con voto de celibato, virginidad y dedicación del primogénito, que era quemado en los brazos o entre el vientre del horrible ídolo en bronce convertido en horno y a su vez se hacia un gran ruido de tambores para apagar los gritos de la victima, y las bandas tocaban y los sacerdotes tocaban mientras las victimas eran quemadas en el fuego.  Ahora el príncipe de las tinieblas, obrando por conducto de  sus agentes, representa a Dios  como a un tirano vengativo, y declara que arroja al infierno a todos aquellos que no le agradan, que les hace sentir los efectos de su ira, y que mientras ellos sufren tormentos indecibles y se retuercen en las llamas eternas, su creador los mira satisfecho.
Asì es como el gran engañador reviste con sus propios atributos al Creador y Bienhechor de la humanidad.  La crueldad es satánica.  Satanás mismo es el enemigo que tienta al hombre y luego lo destruye si puede; y cuando se ha adueñado de su victima se alaba de la ruina que le ha causado.  La Religión de Nuestro Creador nos habla de amor y no de crueldad, pues esta es Santa, Pura, Misericordiosa y Perfecta.
 
La doctrina Babilónica del LIMBO, enseña que las almas de los niños pequeños sin uso de razón que mueren sin recibir el bautismo sin merecer el infierno, no podrán ver la gloria de Dios en el cielo y por eso van para el limbo que es un lugar de refugio para ellos, por que según las dogmas satánicas no son dignos de salvación.

Si nos alejamos del TESTIMONIO DE LA PALABRA DE DIOS y aceptamos falsas doctrinas porque nuestros padres nos las enseñaron, caemos bajo la condenación pronunciada contra BABILONIA;  estamos bebiendo del vino de su fornicación.

jueves, 25 de julio de 2013

REY QUE SEGÚN SUS DOGMAS SE HACE PASAR POR REPRESENTANTE DE DIOS EN LA TIERRA

La doctrina BABILONICA es paganismo puro y su líder es a su vez político y religioso.
El diccionario Grijalbo pagina1390 declara lo siguiente:  el Papa, es la maxima autoridad de la gerarquia Catolica, cabeza visible de dicha religion, jefe del estado de la ciudad del VATICANO  y obispo de ROMA.  La dignidad supone funciones de gobierno "de la iglesia y del estado" de administracion y caracter doctrinal. Considerado Vicario de Cristo en la tierra en una sucesion que se remonta a San Pedro, por ello sus poderes son absueltos.  El tìtulo recayò desde el siglo IVen los obispos de Roma.  Elegido por el clero, y a partir del siglo XII por los cardenales con mandato vitalicio.  Su moral da a su figura gran relieve internacional.

Hay uno señalado en la profecía como el hombre de pecado. Es el representante de Satanás  porque viola y acepta  sus sugestiones acerca de la ley de Dios; que es tan inmutable como el trono divino, aparece este hombre de pecado y manifiesta ante el mundo que él a cambiado la ley, y el primer día de la semana es ahora el día de reposo y no el séptimo día. Profesando infalibilidad exige el derecho de cambiar la ley de Dios para adaptarla según sus propios fines. Al hacerlo se exalta por encima de Dios y deja que el mundo deduzca que Dios es falible. Si fuera cierto que Dios hizo una forma de gobierno que necesita ser cambiado, esto demostraría sin duda su falibilidad.
Pero Cristo declaró que ni una jota ni una tilde perecerían mientras los cielos y la tierra permanecieran. La obra que él vino a hacer fue precisamente exaltar esa ley, y mostrar a los mundos creados y al cielo que Dios es justo y que su ley no necesita ser cambiada. Pero aquí está el hombre que es la mano derecha de Satanás listo para continuar con la obra que comenzó en el cielo, esto es, tratar de enmendar la ley de Dios. Y el mundo cristiano ha aprobado sus esfuerzos adoptando este hijo del papado: la institución del domingo. Lo han prohijado, y continuarán  haciéndolo hasta que el protestantismo le extienda la mano de camaradería al poder Romano.

El hombre de pecado se ha exaltado contra Dios sentándose en el templo de Dios y presentándose como si fuera Dios. Ha pisoteado el gran memorial de la creación de Dios establecido como un día de reposo rival, para ser observado y honrado. De esta manera el mundo se ha vuelto contra Dios porque él santifico su día de reposo.
Pero aunque todos los miembros de la familia humana aceptaran este hijo del papado, en ninguna manera invalidaría el santo Sábado de Jehová. Los que aceptan el falso día de reposo exaltan al hombre de pecado y atacan el gobierno de Dios. Pero el hombre de pecado no podrá anular lo que Dios ha declarado que permanecerá para siempre. La obra que debe hacerse ahora en nuestro mundo es exaltar la LEY DEL SEÑOR y llamar la atención de la gente. El tiempo ha llegado cuando la verdad debe ser proclamada contra falsedad y el error.

Los papas se han ensalzado por encima del Dios del cielo por la forma en que han tratado la Palabra Divina. Esta es la razón por la que en la profecía se especifica al poder papal como al "hombre de pecado". Satanás el el originador del pecado. El poder que hace que se altere cualquiera de los santos preceptos de Dios, es el hombre de pecado . El poder papal ha hecho precisamente esta obra bajo la dirección de especial de Satanás.
Aunque los que están a la cabeza del papado pretenden tener gran amor por Dios, DIOS los considera como que lo aborrecen. Han convertido la verdad de Dios en mentira. Adulterar los mandamientos de Dios y colocar en su lugar tradiciones humanas es la obra de Satanás. Así se aparta al mundo religioso de Dios, pues él declara: "Yo soy Jehová  tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen". Dios cumplirá esta palabra.
El fin del mundo se acerca y todo ser humano debe conocer esta verdad.
"Nadie os engañe en ninguna manera, porque ese día no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición que se opondrá y se exaltará contra todo lo que se llama Dios o que se adora; hasta sentarse en el templo de Dios, como Dios, haciéndose pasar por Dios".     2 Tes.2:3-4
Mirad por vosotros, y por todo el rebaño en medio del cual el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual es ganó con su propia sangre. Porque yo se que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonaran al rebaño.  Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras si a los discípulos
. Hech.20:28-30

miércoles, 24 de julio de 2013

                            BABILONIA GUARDA EL DÍA DEL SOL QUE ES EL DOMINGO

Cambia la santidad del verdadero día de reposo establecido por Dios (Sábado) por la adoración en el día del sol (Domingo) primer día de la semana.
El nombre del Domingo proviene del latín dies dominicus, día del señor, debido a la celebración cristiana de la resurrección.
 En la antigua Roma al domingo se le llamaba  "DIES SOLIS" que quiere decir día del sol, el domingo es un día de reposo establecido por los hombres, es una falsificación y una violación al mandato divino.
Dios santificó el Sábado es decir que lo apartó para Él. El HIJO DEL HOMBRE es  SEÑOR del SABADO. Jue.6:5

EL MATRIMONIO Y EL SABADO, DIOS LOS CREO, POR ESO NO SE PUEDEN DESCARTAR DE LA ORDEN DIVINA.

El Sábado significa comunicación con Jesús, porque es un tiempo de delicia. Jesús hizo del sábado  un día glorioso y no como un yugo. Todas sus horas santas son. Conforme a su costumbre Jesús iba a la sinagoga en Sábado. Luc.4:16

El diablo es el que dice que todos los días son de Dios y que cualquier día se puede guardar haciendo que de esta manera se pisoteen las ordenes de Dios.
Algunos dicen que da lo mismo guardar el Sábado que el Domingo o cualquier otro día. Pero estas enseñanzas deshonran a Dios. Èl es dueño de todo y debemos adorarlo cada día con obediencia en todos los aspectos, pero el Señor dejò un día de 24 horas para que se lo dediquemos a la adoración plena, integra y santa y es exclusivamente durante el día séptimo de la semana y este se llama SÁBADO.

El Sábado, el día mas glorioso de la ley divina ha sido reemplazado por el día del sol (señor), por autoridad de la iglesia católica, declarò el arzobispo Regio en el Concilio de Trento.

El Señor Jesús vino para magnificar la ley y engrandecerla. Él no había de rebajar su dignidad, sino ensalzarla. Vino para librar al Sábado de los requerimientos gravosos que hacían que los fariseos judaizantes trajeran maldición al pueblo en vez de bendición.  Por esta razón Jesús escogió el Sábado para realizar los actos de curación en Betesda, en el templo y por donde quiera que veía la necesidad de sanar a los enfermos, dar alivio a los necesitados, ayudar a los menesterosos y alentar a los debilitados. Jesús declarò que la obra de aliviar a los afligidos estaba de acuerdo con la ley del Sábado, y está en armonía con la obra de los ángeles de Dios que diariamente descienden desde el cielo y ascienden de la tierra para servir a la humanidad  doliente. Así el hombre tiene también una obra que cumplir en sábado que es atender la necesidad de su vida espiritual y la de los demás, cuidar de los enfermos y proveer a los menesterosos.
No será tenido por inocente, quien descuide el alivio del sufrimiento de sus semejantes en este día.
El Sábado es SEÑAL de SANTIFICACIÓN. Ex. 20:20; SEÑAL para todas las generaciones; SEÑAL para siempre. Ex 31:17
Èl sàbado Dios lo dejò como santo. Regocijèmonos y alegrémonos en èl. Sal.118:24. El Sábado no a perdido nada de su significado. Es y será para siempre una señal de obediencia entre Dios y su pueblo.


ES NECESARIO OBEDECER A DIOS ANTES QUE A LOS HOMBRES. Hechos 5:29

Es nuestro deber leer la Santa Palabra pidiendo la ayuda del Espíritu Santo para comprenderla lucidamente, aceptarla, obedecerla y compartirla, sin distorsionar una jota o una tilde de sus requerimientos y actuar sin tener en cuenta las tradiciones y autoridad humana que no tiene fundamento divino.  

martes, 23 de julio de 2013

                                         CULTO DE ADORACIÓN A LAS IMÁGENES
Adorar significa reverenciar con sumo honor o respeto aun ser o cosa considerándolo como algo divino, adorar también es arrodillarnos delante de imágenes de oro, plata, bronce, madera, barro, yeso, tela, papel u otros.
Imagen es una apariencia visible o representación de una persona, animal o cosa imitada por el dibujo, la pintura o la escultura.
Dioses paganos son los seres terrenales o celestiales que habiendo sido creados por el único y verdadero Dios, el hombre les rinde culto y honor como si estuvieran vivos y fueran divinos sin serlo. La DEIDAD TRIUNA Y DIVINA está compuesta únicamente por el DIOS ETERNO que es el PADRE, por su UNICO HIJO quien es el UNICO Y VERDADERO INTERCESOR ENTRE EL PADRE ETERNO Y LA RAZA CAIDA, y el ESPÍRITU SANTO quien es NUESTRO CONSOLADOR.

 El sistema Babilónico llegó a tener hasta casi 5000 dioses paganos, incluyendo el obelisco que es símbolo colónico y mazónico del sol ario de la energía masculina y de falo, o imágenes al dios sol.
 “Porque ellos también se edificaron lugares altos, estatuas, e imágenes de Asera, en todo collado alto y debajo de todo árbol.” 1Re.14:23; 2 Re.18:4; 24:14; Jer.43:13; Is.17:8; 29:9
De esa manera BABILONIA viola y anula el segundo mandamiento de la Ley de Dios. Éx.20:4-5; Dt.5:8-9;  1 Cor.6:9-10; 1Jn. 5:21; Rom.1:22-25; Mat.4:8-10; 1 Ped.2:9
Dios no quiere que ninguno de sus hijos sea idolatra  "Ni seáis idólatras como algunos de ellos, según está escrito…” 1Cor.10:7
Los ídolos son de oro y plata.... Y los que confían en ellos se hacen semejantes a ellos. Salmos 115:4-8


"Y el Señor os habló desde el fuego. Oísteis sus palabras, oísteis su voz, pero ninguna figura visteis.
Y Él os comunicó su pacto, que os mandó cumplir, los Diez Mandamientos. Y los escribió en dos tablas de piedra.  El día que el Señor os habló desde el fuego, ninguna figura visteis. Tened, pues, mucho cuidado. No os corrompáis haciéndoos escultura o figura alguna de hombre o mujer, ni ningún animal terrestre, ni de ninguna ave que vuela por el aire, ni figura de ningún animal que se arrastra por el suelo, ni figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra. Y al levantar vuestros ojos al cielo, y ver el sol, la luna y las estrellas, todo ese ejército del cielo, no os dejéis arrastrar a postraros a ellos y adorar cosas que el Señor vuestro Dios ha concedido a todos los pueblos debajo de cielo.” Dt.4:12-13,15-19

"Porque sabed bien que ningún fornicario, impuro o avaro que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.” Efesios 5:5
La madre de Jesús llamada María, siendo una joven virgen y pura fue escogida por Dios como vinculo para la encarnación de Jesús al ser bendecida en gran manera y elegida por Dios para que el Espíritu Santo posase en ella y pudiera concebir al Mesías anunciado, Creador y Redentor del mundo Cristo Jesús. Y ella al ser creada por Dios y en la nobleza y humildad de su corazón acepto este maravilloso privilegio como sierva de Dios mas no como Dios.
María la madre de Jesús; aquella mujer inmaculada y virtuosa nos dejó el más noble testimonio de sometimiento a la voluntad divina en todos los aspectos como hija de Dios, ella se sometió a la voluntad del PADRE ETERNO, y a JESUCRISTO su hijo lo honró como al mismo Dios, puesto que ella conocía y entendía los verdaderos propósitos y designios divinos de Él.  El privilegio glorioso de ser la madre del SALVADOR DEL MUNDO, no le dió, ni le da el derecho a ella, de que hombre alguno le adore como a Dios. La madre del Creador descansa en la tumba, esperando el pronto regreso del Salvador anunciado como dice la escritura. Por tal razón ella no puede escucharnos ni interceder por ningún pecador.
Adulterio, fornicación o prostitución espiritual es alcanzar la filosofía de los hombres y vivir en ellas 



lunes, 22 de julio de 2013

                                DOCTRINAS QUE CARACTERIZAN A BABILONIA


Dentro de las doctrinas que caracterizan a Babilonia tenemos:
1. Blasfemia
2. Rey que es según sus dogmas y engaños satánicos, representante de Dios en la tierra
3. Culto de adoración a las imágenes
4. Cambia la ley de Dios
5. Cambia y viola la santidad del día de reposo instituido por Dios
6. Servicios idolatricos
7. Purgatorio y penas eternas
8.Limbo
9. Celibato
10. Tensura
11. Adoración a la cruz
12. Confesión y perdón de pecados
13. Doctrina de las penitencias
14. Indulgencias
15. Canonización de los santos
16. Persecusion a los santos hijos de Dios
17. Bautizmo de niños
18. Confirmación
19. Eucaristía
20. Inmoralidad del alma
21. Fornicación
22. Fiestas de guardar

Blasfemia: significa tomar prerrogativas y títulos que sólo le pertenecen a Dios y se hace pasar por Dios.
La biblia define la blasfemia en Luc. 5:20-24; Jn. 10:30-33; Mr. 2:5-12. Blasfemia es que siendo hombre se haga pasar por Dios. Es expresarse de Dios de una manera despectiva.
Según los engaños satánicos y sus dogmas, Babilonia tiene un rey que es un hombre que dice ser representante de Dios en la tierra y es un líder político y religioso a la vez. El rey de Babilonia estableció un reino de adoración para el condominio político y religioso (Nabucodonosor).
En el libro el oficio del sacerdote por Alonso de Ligorio pagina 47 su escritor declara la más grande blasfemia diciendo: en verdad no es exagerado decir, que en virtud de su oficio sacrosanto, los obispos y sacerdotes somos otros tantos dioses en la tierra, porque lo que solo puede Dios hacer, que es perdonar los pecados, el sacerdote lo hace, por delegación y autoridad dada por el papa, perdonando pecados.
Pontífice: viene de las palabras LA TORRE que en idioma babilónico es ETEMENANKI que significa el puente al cielo.
Pontífice viene de la palabra puente = PONTO = PUENTE. IFICE = ARTÍFICE = CONSTRUCTOR. Es decir Pontífice significa constructor del puente.
El diccionario enciclopédico Grijalbo pagina 1390 dice que el Papa es el sumo pontífice de la iglesia católica. El Papado representa el gobierno supremo de la iglesia Católica cuya sede está en Roma "San Pedro instituyo el Papado". El Papa obispo de Roma ha heredado la autoridad suprema otorgada por cristo al principie de los apóstoles, contradiciéndose así con lo que las sagradas escrituras registran en 1 Corintios 10:4 que dice: y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.
1 Corintios 3:11 Cristo es el fundamento.
Efesios 2:20-22. Edificaos sobre el cimiento de los apóstoles y profetas, siendo Jesucristo mismo la piedra angular. En él, todo el edificio, coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor. En el vosotros también sois edificados juntos, para la morada de Dios en el espíritu.
1 Timoteo 2:5-6 Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, que se dio así mismo en rescate por todos.
Hechos 4:11-12 Este Jesús es la piedra rechazada por vosotros los edificadores, y ha venido a ser cabeza del ángulo. En ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
 Hechos 10:25-26. A qui pedro rechazó a Cornelio cuando este al recibirlo en su casa se postro a sus pies y adoro, dando a entender que solo ante Dios debemos postrarnos y a Él solo debemos adorar.
Mateo 12:31. por tanto os digo: todo pecado y blasfemia serán perdonados a los hombres.
Pero la blasfemia contra el espíritu santo no será perdonada.
Mateo 16:16-18. Respondió Simón Pedro: "Tu eres en cristo, El hijo del Dios viviente", entonces, Jesús le dijo: "Dichoso eres Simón hijo de Jonas"; porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos". "También te digo,que tú eres Pedro, y sobre esta roca (que es cristo Jesús) edificaré mi iglesia, y las puertas de la muerte no prevalecerán contra ella.
2 Samuel 22:2 "El señor mi roca, mi fortaleza, mi libertador".
Salmos 73:26. Mi carne y mi corazón desfallecen, pero la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre.



  



viernes, 19 de julio de 2013

BABILONIA LA GRANDE

BABILONIA es la mujer ramera, que está sentada sobre muchas aguas y que ha dado a beber a todas las naciones del vino de su fornicación, es un sistema religioso falso y es el que prevalece en el mundo entero con tradiciones paganas. Es la misma mujer vestida de purpura y escarlata de la cual nos habla Ap. 17:4-6.  BABILONIA creía en tres dioses principales aunque había muchos más, pero los más importantes eran el dios sol padre (Marduk) la diosa luna madre (Semiramis) y el hijo del dios sol y la diosa luna Tamuz, quien es el redentor pagano; así el diablo revela la falsa doctrina de la trinidad. El sol, dios padre, la luna, diosa madre, y Tamuz el redentor dios.
Al construir la torre de Babel el nieto de Noé, Nimrod dió origen a la religión pagana de BABILONIA con un poder político y religioso, siendo Nimrod el primer rey; poderoso en la primera instancia; fue el primer tirano, el primer dictador, según lo declara Génesis 10:8
En la parte alta de la torre de Babel estaba el templo del dios sol y allí Nimrod iba a adorar a su dios sol y a su vez se hacía adorar como a Dios, es decir: Nimrod comenzó a blasfemar contra el Dios Eterno.
Por esa razón BABILONIA niega al Dios verdadero y tiene como el centro de la religión pagana al hombre y el hombre es el jefe máximo, que se hace pasar por Dios en la tierra. BABILONIA hace una mezcla entre ideas paganas y cristianas y así propaga las filosofías engañosas de Satanás haciéndolas pasar como mandato del verdadero Dios, creando confusión en la doctrina SANTA Y PURA QUE EL ETERNO HACEDOR  NOS DEJO especificada en SU SANTA PALABRA.
En el año 325 Constantino, el emperador Romano de aquel entonces, decidió unificar a Roma bajo una sola religión que llegó a ser el cristianismo declarado en el concilio de Nicea, con mezcla de paganismo Babilónico y Romanismo.
BABILONIA MADRE DE LAS RAMERAS según Apocalipsis 17:5: quiere decir que es la que somete bajo su fementido engaño a todas las iglesias que han dejado la verdad de Dios que se encuentra registrada en la Biblia, y desechando la palabra Divina, se someten a la ley de los hombres en obediencia y culto idolátrico, cuyo origen y dominio viene del trono de Satanás y que a su vez enfatiza en las enseñanzas paganas e impone las tradiciones Romanas.
EL SEGUNDO ÁNGEL desenmascara el antiguo sistema religioso pagano que aún se practica en la actualidad; nos dice quién es y como es, desenmascara al anticristo.  Génesis 10:8-10 nos declara el comienzo y como se originó este sistema.  El vigoroso cazador (Nimrod) que va delante Jehová,  es el que va a contra del Dios Creador del Universo engañando a los seres humanos desde el mismo momento que inicio la construcción de la Torre de Babel.
BABILONIA es la misma mujer de Ap. 17:3-6 de la cual habla el apóstol Juan y que dice: Y me llevó en el espíritu al desierto; y vi una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia y que tenía siete cabezas y diez cuernos. Y la mujer estaba vestida de purpura y escarlata, y adornada con oro, piedras preciosas y perlas, y tenía en su mano un cáliz lleno de oro de abominaciones y de la suciedad de su fornicación; y en su frente un nombre escrito, MISTERIO, BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y


DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. Y vi a la mujer embriagada de la sangre de los santos y de los mártires de Jesús. Y cuando la vi, quedé como maravillado y con gran asombro. Ap 17:3-6

martes, 16 de julio de 2013

MENSAJE DEL SEGUNDO ÁNGEL PRIMERA PARTE

UN SEGUNDO ÁNGEL siguió diciendo: "HA CAÍDO, HA CAÌDO LA GRAN BABILONIA", la que ha dado a beber a todas las naciones del vino del furor de su FORNICACIÓN". Ap.14:8
El SEGUNDO ANGEL anuncia la caída de Babilonia y desenmascara el falso sistema religioso y civil pagano que ha hecho caer en idolatría y desobediencia a todos los hombres de la tierra haciendo que las naciones, tribus, pueblos y lenguas adoren a la bestia y a su imagen violando los Santos Mandamientos de la Ley de Dios.
BABILONIA significa confusión y es la cuna de las falsas religiones.
Dios acusa a Babilonia  “porque ha hecho beber del vino del furor de su fornicación” Esto significa que ha menospreciado el único mandamiento que señala al verdadero Dios, y ha derribado el sábado, recordativo de la creación. Dios hizo el mundo en seis días y descanso en el séptimo.  Así santificó ese día y lo puso aparte de todos los otros como santo para Él, para ser observado por su pueblo a través de todas las generaciones. Pero el hombre de pecado, ensalzándose por encima de Dios y haciéndose pasar por Dios, pensó en cambiar los tiempos y las leyes.
Dios tiene un conflicto con las iglesias actuales que están en las profecías de Juan.  “Todas las naciones han bebido del vino de su fornicación.” Se han divorciado de Dios al negarse a recibir el sello divino.  No tienen el espíritu del pueblo leal que guarda los mandamientos de Dios. Y las gentes del mundo, al dar su sanción a un falso día de reposo y hollar bajo sus pies el día de reposo del Señor, han bebido del vino del furor de su fornicación.  
Babilonia espiritual y proféticamente hablando es la que enseña a guardar el día domingo (primer día de la semana, que es el mismo día de la adoración al dios sol) a cambio del SANTO SÁBADO establecido por Dios (séptimo día de la semana), es la misma que tiene dentro de sus templos y enseña a adorar toda clase de imágenes o dioses de oro y plata, de bronce y de hierro, de madera y de piedra, yeso, plástico, etc., de los cuales hacen figuras humanas tales como vírgenes, santos, divino niño, el sagrado corazón de Jesús, el señor de Monserrate, el niño Jesús, figuras de animales, serpientes, dragones, perros o otros.

BABILONIA por miles de años ha repetido la falsedad Satánica de la inmortalidad del alma con la cual fue engañada Eva en el Edén, aplicando también teorías, filosofías y tradiciones humanas. BABILONIA es la que santifica, beatifica y canoniza a hombres, mujeres y niños, para que sean adorados; quitándole así el honor que sólo le pertenece a Dios el Creador.
BABILONIA reza avemarías y rosarios, tiene un representante que se hace adorar como Dios y que dice que los sacerdotes también son dioses en la tierra, enseña que los seres humanos se postren ante ellos, les cuenten sus pecados y les pidan perdón; así blasfeman porque sólo Dios es quién tiene el derecho a ser adorado como lo declaran el primero y segundo mandamiento de la Santa Ley Divina, y es el único que nos limpia de todo pecado a través de la sangre derramada en la cruz del calvario por Jesús y a quién únicamente debemos confesarle nuestros pecados y pedirle perdón, como dice la Biblia en Lucas 5:20-24; 1Juan 1:7-9; 2:1-2

BABILONIA dentro de su filosofía pagana habla de limbo, purgatorio, misas, penitencias, indulgencias, bautismo de infantes, confirmación, inmortalidad del alma, fiestas paganas de guardar (domingo de ramos, semana santa, miércoles de ceniza, Corpus Christi día de los santos, día de las benditas almas; día de los niños, que es el mismo día de los brujos que se festeja el 31 de Octubre de cada año, y en esa misma fecha se ofrecen a Satanás los niños y adultos que se roban durante el mes de Octubre).
Babilonia practica el celibato, que es la norma obligatoria para que los papas, obispos, arzobispos, sacerdotes, seminaristas, monjas y curas no se casen, violando así la orden divina, que dice que los obispos (esto encierra pastores, sacerdotes o dirigentes del rebaño humano), deben ser casados y esposos de una sola mujer y que tengan hijos, como lo declara la Santa Palabra: "Si alguno aspira al cargo de obispo, buena obra desea." Es necesario que el obispo sea irreprensible, esposo de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar, no dado al vino", no violento, sino amable conciliador, no codicioso del dinero, que gobierne bien su casa, porque el que no sabe gobernar su propia casa ¿Como cuidará de la iglesia de Dios?. No un neófito, para que no se envanezca y caiga en la condenación del diablo. También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera para que no caiga en afrenta y en lazo del diablo". 1Tim. 3:1-7
Babilonia que es la misma bestia que se identifica con el numero 666 de Apocalipsis 13:18.  

lunes, 15 de julio de 2013

PORQUE LA HORA DE SU JUICIO HA LLEGADO

DIOS JUZGARÁ A SU PUEBLO.  El temor de Jehová es limpio y permanece para siempre. Los decretos del Señor son verdaderos, todos ellos son justos, son de más valor que el oro fino y son más dulces que la miel del panal.  Sal.19:9-10; 50:3-4

Ha llegado la hora del juicio final reflejando el amor, en la actuación de Cristo para la salvación de los hombres. Dios no puede mezclar lo santo con lo profano;  proclama una verdad que debe seguir siendo anunciada hasta el fin de la intercesión del Salvador y su segundo advenimiento a la tierra para llevar a su pueblo consigo. Por eso nos anuncia un juicio venidero. "Porque todos debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho cuando estuvo en el cuerpo, sea bueno o sea malo". 2Cor.5:10 
"Si voluntariamente seguimos pecando después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda espera del juicio y del furor del fuego que ha de devorar a los adversarios ". Heb.10:26-27
En el día del juicio final, los hombres no serán condenados porque creyeron concienzudamente una mentira, sino porque no creyeron la verdad, porque descuidaron la oportunidad de conocerla, negándose a estudiar la Palabra individualmente.
El juicio divino esta dividido en cuatro partes que son:
1. Un juicio antes de la segunda venida del señor. Dan. 7:9-14; 8:14, 1 Ped. 4:17. Es el mismo JUICIO INVESTIGADOR del cual habla Dn.7:10, con el fin de descubrir quienes están calificados para que sus nombres permanezcan en el libro de la vida. Este juicio comenzó en el año de 1844, cuando Jesús pasó del lugar santo al lugar santísimo, en el año mismo en que ocurrió el gran chasco.  Cuando quede concluida la obra del JUICIO INVESTIGADOR, quedará también decidida la suerte para vida o muerte eterna. "El tiempo de gracia terminará un poco antes que el Señor aparezca en las nubes del cielo".
2. El juicio en ocasión de la SEGUNDA VENIDA DEL HIJO DEL HOMBRE, sentado en el trono de su gloria, separará a las ovejas de los cabritos. Mat.25:31-46; Nahúm 1:3-6; 1 Ped.4:17
EL JUICIO COMIENZA POR LA CASA DE DIOS. 2Cor.5:10; Is.33:22; 1Ped.4:17-19 Ap.15:3-4
Cuando Jesús venga por segunda vez, nos trae el galardón, por eso llevará a sus hijos al paseo celestial. 
3. El juicio durante el milenio.Durante 1000 años los Santos se ubicarán en tronos y se les encomienda el juicio, y durante su transcurso examinarán los registros de los perdidos o malos y de los ángeles caídos. Ap. 20:4; 1Cor. 6:2-3
4. El juicio al final del milenio.
A final de los 1000 años se ejecutará la sentencia y los perdidos y la muerte misma serán lanzados en el lago de fuego. Ap.20:12-15
En el juicio final los hombres no serán condenados porque creyeron concienzudamente una mentira, sino porque no creyeron la verdad, porque descuidaron la oportunidad de conocerla, negándose a estudiar la palabra de Dios. Sólo Dios es digno de juzgarnos. Rom. 2:1-5.
Los muertos en Cristo resucitarán primero. Ap. 20:6; 1Tes. 4:16.
El Señor juzgará a su pueblo. Sal. 19:9; 50:3-4; 2Cor.5:10.  Es necesario que comparezcamos ante el tribunal de Cristo. Heb. 10:26-27; Ap.19:2
Estamos viviendo la HORA DEL JUICIO DE DIOS, Cristo se ofrece como nuestro abogado defensor. Conságrate ya, a Él sólo confiésale hoy tus pecados y recibirás la recompensa de la vida eterna. 
La justicia seguirás para que vivas y heredes la tierra que Jehová tu Dios te da.  Dt.16:20 
       

sábado, 13 de julio de 2013

Gocèmonos y alegrèmonos y dèmosle Gloria al Creador

La concepción del mundo de hoy es: que no tengamos en cuenta la sublimidad con que debemos adorar al Creador, pero no podemos darle opción a la satisfacción del hombre cuando nos disponemos a adorar a Dios, puesto que la exaltación y glorificación debe ser de acuerdo como es Dios, como a Dios le gusta y Él manda, no a la manera y satisfacción humana.
Satanás convierte la música, en un canal para tener acceso a las mentes humanas e impulsarlas a desarrollar emociones pasionales, que corrompen el plan de la adoración, y por ende la hace profana.  Nunca debemos adorar por impulso.  La música de adoración y alabanza debe despertar en el alma la gratitud y la disposición de tener un encuentro personal y directo con el Salvador del mundo.
Cuando usamos sinfonías de rock, pop, reggaeton, folk, rap, metálica, disc, jazz, electrónica, ranchera, salsa, ballenato, country, western, son, puya, merengue, gaitas, etc., o de alguna otra tonalidad que tenga que ver con los demonios y cuyos ritmos inducen a insinuaciones sensuales perversas originadas por el diablo, estamos bebiendo la copa de los demonios.

La música CONTEMPORÁNEA está definida como música CRISTIANA ROCK, la cual es inexorable, repetitiva y ruidosa e invierte el orden correcto de los elementos de la música normal haciendo del ritmo y la armonía más importantes que la melodía y la lírica.  Los tambores con sus electrizantes ritmos causan poderosos daños en el cerebro, agitan los sentimientos, proporcionan tensión, excitación, lascivia sexual y secreción hormonal fuera de lo normal y por supuesto nos llevan a la idolatría.

La música rock ha venido a dominar el gusto musical, pervirtiendo asì la moral, vulgarizando los idiomas, prostituyendo la juventud, promoviendo la rebeldía, pervirtiendo la razón humana y ha venido a corromper el EVANGELIO Y LA ADORACIÓN AL CREADOR, con sus sonidos estrepitosos y discordantes que se oyen desde los púlpitos sagrados.  El origen de esta clase de música, hecho sus raíces bajo los efectos del LSD, que con sobredosis, los Beatles grabaron sus canciones siendo poseídas sus mentes y cogidas sus manos por el mismo Satanás; por esa razón, sus ritmos y movimientos tienen alucinaciones netamente satánicas y aunque le coloquen mensajes cristianos no deja de ser satánica y lógicamente al usarla para la adoración a Dios, cambia los sentidos y propósitos de alabanza al Creador.  Asì Satanás, hace de la música una trampa que se convierte en una falsa adoración.

DIOS RECLAMA ADORACIÓN SANTA, PORQUE Él ES SANTO.
La alabanza a Dios, debe elevarnos al trono celestial, purificar nuestros pensamientos, y ennoblecer nuestro espíritu. En el cielo, alabaremos con santidad; nada profano e inmundo o satánico entrarà allá.

ADORAR A DIOS es entregarle nuestro ser íntegramente en completa obediencia a su SANTA LEY, para que nos limpie, nos purifique y nos santifique a través de Nuestro Salvador dedicándole tiempo diariamente para conocerle mediante el estudio concienzudo  de la Santa Palabra, orando y rogándole por sabiduría y discernimiento.  ADORAR A DIOS es no tener Dioses ajenos, ni placeres acariciados como juegos de  vídeo, música y películas indecentes que incitan a toda clase de pecados.  ADORAR A DIOS es pedirle perdon, humillando nuestro corazón ante la divina presencia para ser libres del pecado.  ADORAR A DIOS es mostrarle agradecimiento con integridad en la obediencia, reconociendole como DIOS JUSTO Y PERFECTO.


.
.

viernes, 12 de julio de 2013

MENSAJE DE LOS TRES ÁNGELES Apocalipsis 14:6-12


Los mensajes de Apocalipsis 14:6-12, constituyen una triple amonestación del más profundo interés. EL MENSAJE DE LOS TRES ÁNGELES  es la verdad presente. Es el último llamado de misericordia que se debe dar al mundo. Este mensaje, da una solemne advertencia a todas las personas que viven en la actualidad. Cada ángel anuncia un mensaje diferente, pero todos unidos tienen el mismo propósito y nos conducen sabiamente a la REFORMA Y AL REAVIVAMIENTO necesarios para obtener la vida eterna.


MENSAJE DEL PRIMERA ÁNGEL DE APOCALIPSIS 14:6-7
“Y vi a otro ángel volar por en medio del cielo, que tenía el EVANGELIO ETERNO, para predicarlo a los moradores de la tierra, y a toda nación y tribu y lengua y pueblo, diciendo en alta voz: TEMED A DIOS Y DADLE GLORIA; porque LA HORA DE SU JUICIO HA LLEGADO; y ADORAD a Aquel que hizo el cielo y la tierra, y el mar y las fuentes de las aguas”. Ap. 14:6-7.

El primer ángel anuncia la proclamación del  EVANGELIO ETERNO que debe ser predicado a todas las naciones, tribus, pueblos, y lenguas. El EVANGELIO ETERNO nos guía a la SANTA LEY DE DIOS, que no tiene principio ni fin, que es válida para todos los tiempos y nunca cambiara porque DIOS ES ETERNO, es un mensaje de salvación, un llamado a temer o  reverenciar a Dios, a darle gloria y adorarle. Estos tres verbos, son imperativos y tienen una definición independiente que seguidamente analizaremos.

1.  TEMER O REVERENCIAR A DIOS. Es no permitir que el yo se interponga entre toda alma y el gran artífice. No dejes que tu voluntad se frustre, el elevado propósito que Dios desea alcanzar por medio de ti. Teme confiar en tus propias fuerzas. Teme retirar tu mano de la mano de Cristo, e intentar recorrer el camino de la vida sin su constante presencia. Teme que tu voluntad no se sujete a la voluntad del Padre Eterno y tus rasgos de carácter no sean iguales a los de Cristo, ni cultivados a la imagen perfecta y santa del Redentor y a que los rasgos divinos no rijan tu vida, porque Dios es el que en nosotros produce así el querer como el hacer por su buena voluntad.

Temer a Dios es guardar sus diez mandamientos, siguiendo el ejemplo de la vida de Jesús, puesto que la obediencia plena al Padre es el fruto de la fe. 1Jn.2:3-6; 5:2; Jn.14-15; 15:10. La FE implica arrepentimiento, confesión, aceptación de Cristo como el salvador personal y único. La FE debe ser viva y constante. Es una confianza que no se rinde, una firme dependencia de Cristo. “Puestos los ojos en Jesús el autor y perfeccionador de la fe”. Heb.12:1-3.

Temer a Dios es vivir como Cristo vivió, es una entrega total en todo que nos induce a la obediencia plena con la seguridad de obtener la victoria para la vida eterna.
Temer a Dios es confiar en sus promesas, es cuidar de nuestro cuerpo tanto física como espiritualmente apartándolo de los vicios, el sexo libre, la homosexualidad, el lesbianismo,  las abominaciones y aberraciones, de la delincuencia, el secuestro, el robo y de toda inmundicia y suciedad.

2. DARLE GLORIA. Es reflejar el carácter Divino en el nuestro diariamente; viviendo el ejemplo perfecto de Jesús que está registrado en Mateo, Marcos, Lucas y Juan.
Darle gloria al Creador, es ser agradecidos como el leproso de la parábola de Luc.17:12-19 que cuando vio que se había sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz, se postró sobre su rostro a los pies de Jesús dándole las gracias; y no sólo recibió sanación corporal, sino también la salvación.
 Darle gloria es colocar a Dios en el lugar santo, perfecto y sublime como el ser supremo, creador de los cielos y la tierra.

3. ADORARLE O ALABARLE. Adorar a Dios es alabarle a la hermosura de su santidad con cánticos de glorificación a su Santo Nombre. La alabanza desempeña un papel importante en la adoración a Dios y el gran conflicto.

La adoración debe estar ligada con la obediencia a la Ley de Dios en el SANTO DÍA DE REPOSO SÁBADO,  que está establecido por Dios dentro del marco perfecto central del CUARTO MANDAMIENTO. Ex.20:8-11

La exaltación de adoración y alabanza, debe ser perfecta, sublime, santa y pura, puesto que en sus horas sagradas debemos cuidar aun de nuestras palabras. Is.58:13-14

ADORAR A DIOS es el tema focal y discutido en la gran tribulación del conflicto final. ADORAR A DIOS es aceptar la señal de santificación, viviéndola en plenitud expresada en Ez.20:11-12,20. La alabanza desempeña un papel de suma importancia en la adoración a Dios y el gran conflicto. Ex.20:8-11;Sal.96:9.

Para realizar un culto de adoración al Omnipotente Rey Eterno, Creador de los cielos y la tierra, el mar y de nosotros como adoradores, debemos tener en cuenta que la alabanza sagrada es SANTA, PURA, CELESTIAL y nos debe ELEVAR ANTE LA PRESENCIA DEL ETERNO. Con salmos, himnos y cánticos espirituales… Ef.5:19

jueves, 11 de julio de 2013


MI MANO HIZO TODAS ESTAS COSAS, Y ASÍ TODAS ESTAS COSAS FUERON, DICE JEHOVÁ; PERO MIRARÉ A AQUEL QUE ES POBRE Y HUMILDE DE ESPÍRITU, Y QUE SE ESTREMECE ANTE MI PALABRA.  Is.66:2

Si dejamos las malas tendencias después de escudriñar nuestro corazón, desconfiaremos de nosotros mismos y el amor al yo desaparecerá junto con la autosuficiencia, reconociendo que el poder y la grandeza sólo le pertenecen a Dios.

Sólo con la fortaleza de Jesús podremos levantar la influencia seductora del mal.  Debemos humillar nuestra alma bajo la mano poderosa de Dios y reconocer que nada somos sin su poder.
El afecto excesivo hacia nosotros mismos, la egolatría y el yo deben ser destronados de nuestra vida. El orgullo debe ser humillado, si queremos conocer la gloria del reino espiritual.

La verdadera humildad consiste en recibir con corazón agradecido cualquier provisión hecha en nuestro favor y en prestar servicio para Cristo con fervor.

La guerra contra el YO es la mayor batalla que jamas se haya luchado.  La entrega del YO, el rendir todo a la voluntad de Dios y ser vestido con su humildad, el poseer ese amor que es puro, pacifico, y fácilmente accesible, lleno de bondad y de buenos frutos, no es un lazo fácil...  El alma debe someterse al CREADOR antes que pueda ser renovada en conocimiento y verdadera santidad.  La verdadera humildad nos lleva a la  negación absoluta de creernos mas importantes que los demás, a renunciar completamente al YO en ostentación y alabanza a nosotros mismos.  Es ausencia total de la soberbia.  El Mesías rehusaba a la ostentación y a la vanagloria, Él no buscó  posesiones, ni títulos, aun rechazo el mismo privilegio de hacerse Rey de las naciones.

LLEVAD MI YUGO SOBRE VOSOTROS Y APRENDED DE MI, QUE SOY MANSO Y HUMILDE DE CORAZÓN Y HALLARÉIS DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS.  Jer.6:16; Mat.11:30
Revestíos de humildad porque: Dios resiste a los soberbios y da gracia a los humildes. "Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que Él os exalte cuando fuere tiempo". 1Ped.5:5-6

Humillaos ante la presencia del CREADOR porque el único abogado que tenemos es JESÚS EL SALVADOR. 1Jn.2:1-2; Rom:8:34
No hay nada que ofenda tanto a Dios o que sea tan peligroso para el alma humana como el orgullo y la suficiencia propia, de todos los pecados es el mas desesperado e incurable.
La fuerza de los hijos de Dios esta en su humildad.  Cuando son pequeños en sus propios ojos, el CREADOR será para ellos su fuerza y su justicia y Dios prosperá sus labores.


El carácter de Jesús es un tesoro de bondad.  Él anhela llenar el mundo de paz y de un gozo que serian similares a los que existen en el mundo celestial.  "Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es EL SANTO:  "YO HABITO EN LA ALTURA Y LA SANTIDAD, Y CON EL QUEBRANTADO Y HUMILDE DE ESPÍRITU, PARA HACER VIVIR EL ESPÍRITU DE LOS HUMILDES, Y PARA VIVIFICAR EL CORAZÓN DE LOS QUEBRANTADOS". Is.57:15 


Si poseemos la humildad de nuestro MAESTRO quien es CRISTO JESÚS, nos elevaremos por encima de los desprecios y rechazamientos.
 

miércoles, 10 de julio de 2013

VENID LUEGO, DICE JEHOVA, Y ESTEMOS A CUENTA: SI VUESTROS PECADOS FUEREN COMO LA GRANA, COMO LA NIEVE SERÁN EMBLANQUECIDOS; SI FUEREN ROJOS COMO EL CARMESÍ, VENDRÁN A SER COMO BLANCA LANA.  Is.1:18
Todos somos pecadores. "No hay justo, ni aun uno"; "No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios". "Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno". Rom.3:10:12
Todos los seres humanos hemos pecado. 1Jn.1:8.   El pecador queda bajo la  servidumbre de Satanás. 2Ped.2:19.  La suerte del pecador es la muerte. Rom.6:23 El pecador no puede hacer nada por si mismo para salvarse Jer.2:22
Por eso el plan amoroso de salvar a los hombres del pecado a través de Cristo fue concebido desde la eternidad. 2Tim.1:9; Ef.3:8-9  Y Jesús es el único Salvador.  Hch.4:12

¿COMO NOS SALVÓ JESÚS?

 Hay siete actos redentores de Jesús en beneficio del pecador que son las únicas razones que nos llevan a entender porque ÚNICAMENTE en Jesucristo podemos obtener el perdón de nuestros pecados y porque razón  debemos confesarlos sólo a Él, y son los siguientes:

1. ENCARNACIÓN.  Jesús siendo Dios se hizo hombre.  Jn.1:14; Gal.4:4; Heb.2:14

2.  VIVIÓ UNA VIDA SIN PECADO, no por ser el hijo de Dios, sino porque vivió en plena dependencia de Dios Padre y en obediencia a la Santa Ley establecida por Él mismo.  Heb.4:14-16; 1Jn.3:5; 1Ped.2:22

3.  SU MUERTE FUE VICARIA 1Ped.2:24; 1Tim.1:15; Rom.5:8


4.  RESUCITÓ DE ENTRE LOS MUERTOS Y VIVE Y REINA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS Rom.4:25; 1Cor.15:13-14 y es LA CABEZA REAL DE LA IGLESIA según Sal.118:22; Mat.21:42; Ef.1:22

5.  ASCENDIÓ A LOS CIELOS. 1Tim.2:5; 3:16.  Y allí el Padre diò todo el honor a su Hijo haciendo que se sentara a su diestra, muy por encima de todos los principados y todas las autoridades.  Dios el Padre expresó así su gran gozo y deleite recibiendo al Crucificado y coronàndolo con gloria y honra.


6.  ES EL ÚNICO INTERCESOR O MEDIADOR DEL HOMBRE ANTE EL PADRE CELESTIAL. 1Tim. 2:5; Heb.7:25

7.  FUE OFRECIDO UNA SOLA VEZ ....Y VENDRÁ POR SEGUNDA VEZ. Heb.9:28
SOMOS SALVO POR GRACIA  y la SALVACIÓN NOS ES CONCEDIDA EN FORMA GRATUITA.  Ef.2:8; Rom.3:24

Hay cinco pasos que debemos tener en cuenta para poder obtener el perdón, y son:
1.)  RECONOCER QUE SOMOS PECADORES. 1Jn.1:8; Sal.51:2-3
2.)  TENER ARREPENTIMIENTO VERDADERO ( Hch.3:19; Luc.3:8; 13:3-5) y que comprende dolor sincero y profundo por haber pecado 2Cor.7:10.  Sin arrepentimiento no hay perdón.  Hch.2:37-38
3.)  ACEPTAR A JESÚS COMO ÚNICO SALVADOR E INTERCESOR. Hch.4:12; 15:31; 10:43
4.)  CONFESIÓN . Todos los pecados deben ser declarados a Dios, porque El es el único que puede perdonarnos. Sal.103:3; 1Jn.1:9.   El pecador no tiene con que pagar la deuda del pecado;  Jesús la pagò  en la cruz.del calvario y ofrece  los méritos de su sacrificio.  La confesión bien sea publica o privada debe ser voluntaria y cuidadosa; debe ir acompañada de un arrepentimiento sincero y un cambio benéfico en las ideas y aptitudes del individuo. Sal.32:1-5; Prov.28:13
5.)  CONVERSIÓN es el resultado directo del arrepentimiento y la confesión que produce un cambio radical en el carácter del pecador. "SI ALGUNO ESTA EN CRISTO NUEVA CRIATURA ES; las cosas viejas pasaron: he aqui todas son hechas nuevas 2Cor.5:17.  Los que llegan a ser nuevas criaturas producen los frutos del Espíritu de los cuales habla el apóstol Pablo en Galatas 5:22-26
 Si anhelamos recibir el perdón divino debemos aprender a perdonar a nuestros semejantes.