sábado, 8 de marzo de 2014


¿POR QUE SERÁ PERMITIDA LA PRUEBA?


Los que sólo ejercitan poca fe, están en mayor peligro de caer bajo el dominio de los engaños satánicos y del decreto que violentará las conciencias.  Y aún en el caso de soportar la prueba, en el tiempo de angustia se verán sumidos en mayor aflicción porque no se habrán acostumbrado a confiar en Dios.  Las lecciones de fe que hayan descuidado, tendrían que aprenderlas bajo el terrible peso del desaliento.

"Los asaltos de Satanás son feroces y resueltos, sus engaños terribles, pero el ojo de Dios descansa sobre su pueblo y su oído escucha su suplica.  Su aflicción es grande, las llamas del horno parecen estar a punto de consumirlos; pero el REFINADOR los sacará como oro purificado por el fuego.  El amor de Dios para con sus hijos durante el periodo de su prueba más dura, es tan grande y tan tierno como en los días de su mayor prosperidad; pero necesitan pasar por el horno de fuego; debe consumirse su mundanalidad a través de las pruebas y sufrimientos, para que la imagen de Cristo y su carácter se refleje perfectamente en su pueblo.

El pueblo de Dios tiene que beber de la copa y ser bautizado con el bautismo por inmersión como lo fue el bautismo de Nuestro Señor Jesucristo. La misma dilación que es tan penosa para ellos, es la mejor respuesta a sus oraciones.  Mientras procuran esperar con confianza que el Señor obre, son inducidos a ejercitar su fe, esperanza y paciencia como no lo hicieron durante su experiencia religiosa anterior.  Sin embargo el tiempo de angustia será acortado por amor a los elegidos de Dios y muchos irán al descanso antes que vengan las terribles pruebas del tiempo de angustia sobre el mundo. Esta es otra razón por la cual debemos decir al terminar nuestras fervorosas plegarias.  "PERO NO SE HAGA MI VOLUNTAD, SINO LA TUYA" Luc.22:42

Nuestro refugio en medio de las pruebas debe ser Dios.  "El te librará del lazo del cazador, de la peste destructora.  Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro; escudo y adarga es su verdad. No temerás el terror nocturno, ni saeta que vuele de día, ni pestilencia que ande en obscuridad, ni mortandad que en medio del día destruya.  Salmo 91

Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.  Por tanto, no temeremos aunque la tierra sea removida, y se traspasen los montes al corazón del mar; aunque bramen y se turben sus aguas, y tiemblen los montes a causa de su braveza." "Bramaron las naciones, titubearon los reinos; dio el su voz, se derritió la tierra.  Jehovà de los ejércitos está con nosotros; nuestro refugio es el Dios de Jacob" Salmo 46:1-3    



JESÚS ESTA MAS CERCA DE NOSOTROS CUANDO ESTAMOS EN MEDIO DE LAS PRUEBAS.  EL TAMBIÉN LLORA CON NOSOTROS.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario