domingo, 9 de marzo de 2014

                                                         EL SANTUARIO  (Parte 1)



 La palabra SANTUARIO tal como lo usa la Biblia, se refiere en primer lugar al TABERNÁCULO que Moisés construyó por orden de Dios, como figura o imagen de las cosas celestiales; y en segundo lugar al "VERDADERO TABERNÁCULO" que esta en el cielo, hacia el cual señalaba el SANTUARIO TERRENAL, que fue una copia diminuta del original que esta en el cielo.

Como sinónimos de la palabra SANTUARIO tenemos los siguientes:
1.) TEMPLO DE JEHOVA.  Esdras 4:1; 2Rey.23:4
2.) TABERNÁCULO.  Ex.25:9
3.) CASA DE JEHOVA.  2Cronicas 7:2
4.) CASA DE ORACIÓN.  Isaias 56:7
5.)  CASA DE DIOS.  Salmos 42:4

El SANTUARIO nos revela el plan de la salvación y nos conduce paso a paso hasta el tiempo del fin y anuncia el triunfo final de la lucha entre la justicia y el pecado. Esta es verdad presente.  Los servicios que se realizaban en el santuario constituían una lección objetiva dada a un pueblo primitivo concerniente a la forma como se resolvía el problema del pecado.  En todo el ciclo de ceremonias diarias y anuales que se llevaban a cabo, se recordaba constantemente al pueblo de Israel que el pecado era serio y que es el causante de la muerte, pero que Dios perdona al penitente sincero.

El TABERNÁCULO JUDÍO era un símbolo de la iglesia cristiana.  La iglesia en la tierra compuesta por los que son hijos fieles y leales a Dios, es el VERDADERO TABERNÁCULO  del cual es ministro el REDENTOR. Dios no el hombre lo levantó sobre una plataforma alta y elevada.  Este tabernáculo,  tanto simbólica como espiritualmente hablando es el CUERPO DE CRISTO, y de norte a sur, este y oeste, reúne a los que ayudaran a integrarlo.

Un TABERNÁCULO SANTO esta formado por los que reciben a Cristo como su SALVADOR PERSONAL.  CRISTO ES EL MINISTRO DEL VERDADERO TABERNÁCULO, EL SUMO SACERDOTE de todos los que creen en El.

 El Unigénito del Padre quien es nuestro SUMO SACERDOTE, no puede purificar el lugar Santísimo hasta que tenga un pueblo que entienda por experiencia la purificación de sus propias almas.  El Salvador esta limpiando el TEMPLO CELESTIAL de los pecados del pueblo, y debemos obrar en armonía con El en la tierra, limpiando el TEMPLO DEL ALMA,  de su contaminación moral.

Muerto Cristo, terminó el ritual típico que se llevaba a cabo diaria y anualmente en el santuario terrenal, según orden divina dada a Moisés. EL VERDADERO TABERNÁCULO en el cielo es el SANTUARIO DEL NUEVO PACTO, y como la profecía de Daniel 8:14 se cumple en esta dispensación, el SANTUARIO al cual se refiere, debe ser el SANTUARIO DEL NUEVO PACTO. 


sábado, 8 de marzo de 2014


¿POR QUE SERÁ PERMITIDA LA PRUEBA?


Los que sólo ejercitan poca fe, están en mayor peligro de caer bajo el dominio de los engaños satánicos y del decreto que violentará las conciencias.  Y aún en el caso de soportar la prueba, en el tiempo de angustia se verán sumidos en mayor aflicción porque no se habrán acostumbrado a confiar en Dios.  Las lecciones de fe que hayan descuidado, tendrían que aprenderlas bajo el terrible peso del desaliento.

"Los asaltos de Satanás son feroces y resueltos, sus engaños terribles, pero el ojo de Dios descansa sobre su pueblo y su oído escucha su suplica.  Su aflicción es grande, las llamas del horno parecen estar a punto de consumirlos; pero el REFINADOR los sacará como oro purificado por el fuego.  El amor de Dios para con sus hijos durante el periodo de su prueba más dura, es tan grande y tan tierno como en los días de su mayor prosperidad; pero necesitan pasar por el horno de fuego; debe consumirse su mundanalidad a través de las pruebas y sufrimientos, para que la imagen de Cristo y su carácter se refleje perfectamente en su pueblo.

El pueblo de Dios tiene que beber de la copa y ser bautizado con el bautismo por inmersión como lo fue el bautismo de Nuestro Señor Jesucristo. La misma dilación que es tan penosa para ellos, es la mejor respuesta a sus oraciones.  Mientras procuran esperar con confianza que el Señor obre, son inducidos a ejercitar su fe, esperanza y paciencia como no lo hicieron durante su experiencia religiosa anterior.  Sin embargo el tiempo de angustia será acortado por amor a los elegidos de Dios y muchos irán al descanso antes que vengan las terribles pruebas del tiempo de angustia sobre el mundo. Esta es otra razón por la cual debemos decir al terminar nuestras fervorosas plegarias.  "PERO NO SE HAGA MI VOLUNTAD, SINO LA TUYA" Luc.22:42

Nuestro refugio en medio de las pruebas debe ser Dios.  "El te librará del lazo del cazador, de la peste destructora.  Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro; escudo y adarga es su verdad. No temerás el terror nocturno, ni saeta que vuele de día, ni pestilencia que ande en obscuridad, ni mortandad que en medio del día destruya.  Salmo 91

Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.  Por tanto, no temeremos aunque la tierra sea removida, y se traspasen los montes al corazón del mar; aunque bramen y se turben sus aguas, y tiemblen los montes a causa de su braveza." "Bramaron las naciones, titubearon los reinos; dio el su voz, se derritió la tierra.  Jehovà de los ejércitos está con nosotros; nuestro refugio es el Dios de Jacob" Salmo 46:1-3    



JESÚS ESTA MAS CERCA DE NOSOTROS CUANDO ESTAMOS EN MEDIO DE LAS PRUEBAS.  EL TAMBIÉN LLORA CON NOSOTROS.



jueves, 6 de marzo de 2014

                                       




                                                  LIBERACIÓN DE LOS SANTOS (2)


Cuando Jesús venga en las nubes de los cielos por segunda vez, su aspecto será tan brillante como el sol de medio día; sus ojos como llama de fuego; y sus pies parecerán como de fino bronce.  Resonará su voz como la de un concierto armónico de instrumentos músicos celestiales.

 La tierra temblará delante de Él; los cielos se apartarán como arrollado pergamino, y la montañas e islas se descuajaran de su asiento. "Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se esconderán en las cuevas y entre las peñas de los montes; y dirán a los montes y a las peñas;  caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de Aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero; porque el gran día de su ira ha llegado; "¿y quien podrá sostenerse en pie?"  Los que poco antes hubieran exterminado de la tierra a los fieles hijos de Dios, presenciarán la gloria de Dios que sobre estos reposaba.

Y en medio de su terror, los impíos oirán las voces de los santos que en gozosas estrofas dirán: "He aquí, este es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvará."

La tierra se estremecerá violentamente cuando la voz del Hijo de Dios llame a los santos que duermen, quienes responderán a la evocación y resurgirán revestidos de gloriosa inmortalidad, exclamando: "!VICTORIA! !VICTORIA! sobre la muerte y el sepulcro.  ¿Donde está, oh muerte tu aguijón? ¿donde, oh sepulcro, tu victoria?"  Entonces los santos vivientes y los resucitados elevarán sus voces en un prolongado grito de triunfo.  Aquellos cuerpos que habrán bajado a la tumba con los estigmas de la enfermedad y la muerte resucitarán inmortalmente sanos y vigorosos.  Los santos vivientes serán transmutados en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, y arrebatados con los que salieron del sepulcro, estarán todos juntos listos a encontrar al Señor en el aire.  !Oh! !Cuan glorioso encuentro será ese!  Los amigos separados por la muerte volverán a unirse para nunca mas separarse.

Jesús vendrá en un carro de nubes y a cada lado del carro, habrán alas y debajo ruedas vivientes. Al girar las ruedas exclamaran "!SANTO!" y al batir las alas, gritaran "!SANTO!"  La comitiva de santos ángeles que rodeaba la nube exclamará: SANTO, SANTO, SANTO, SEÑOR OMNIPOTENTE!"  Los santos que estarán en la nube exclamarán "!GLORIA! !ALELUYA!" y el carro de nubes subirá hacia la SANTA CIUDAD.   Antes de entrar a ella, se organizarán los santos en un cuadrado perfecto, con Jesús en el centro y a quien sobresale su cabeza y sus hombros  en medio de ellos y los ángeles, de modo que todos los del cuadro podrán ver su majestuosa figura y amabilidad.  




























miércoles, 5 de marzo de 2014


                                     LIBERACIÓN DE LOS SANTOS  (1)


Dios escogió la media noche para liberar a su pueblo.  Mientras los malvados se burlan en derredor de ellos, aparecerá de pronto el sol con toda su refulgencia y la luna se parará.  Los impíos se asombraran de aquel espectáculo, al paso que los santos contemplaran con solemne jubilo aquella señal de su liberación. En rápida sucesión se producirán señales y prodigios.  Todo parecerá desquiciarse. Cesarán de fluir los ríos. Aparecerán densas y tenebrosas nubes que entrechocarán unas con otras.  Pero habrá un claro de persistente esplendor de donde saldrá la voz de Dios como el sonido de muchas aguas estremeciendo los cielos y la tierra.  Sobrevendrá un tremendo terremoto.  Se abrirán los sepulcros y los que murieron teniendo fe en el mensaje del TERCER ANGEL Y GUARDARON EL SABADO, se levantarán, glorificados, de sus polvorientos lechos para escuchar el pacto de paz que Dios va a hacer con quienes observaron su LEY.

El firmamento se abrirá y se cerrará en violenta conmoción.  Las montañas se agitarán como cañas batidas por el viento, arrojando
peñascos por todo el derredor.  El mar herbirà como una caldera y lanzará piedras a la tierra.  Al declarar Dios el día y la hora de la venida de Jesús y conferir el sempiterno pacto a su pueblo, pronunciará una frase y se detendrá mientras esta retumba por toda la tierra.

  El pueblo de Dios permanecerá con la mirada fija en lo alto, escuchando las palabras según van saliendo de labios de Jehovà y retumbarán por toda la tierra con el estruendo de horrísonos truenos.  Será un espectáculo  pavorosamente solemne.  Al final de cada frase los santos exclamarán: "!GLORIA! ALELUYA!" Estarán sus semblantes iluminados por la gloria de Dios, y refulgirán como el rostro de Moisés al bajar del Sinaì.  Los malvados no podrán mirarlos porque los ofuscará el resplandor.  Y cuando Dios derrame la sempiterna bendición sobre quienes le han honrado santificando el SÁBADO, resonará un potente grito de victoria sobre la bestia y su imagen.
Entonces comenzará el jubileo durante el cual debe descansará la tierra. Los piadosos esclavos se alzarán triunfantes y victoriosos, quebrantando las cadenas que los oprimían, mientras sus malvados amos quedarán confusos y sin saber que hacer, porque los impíos no podrán comprender las palabras que emitirá la voz de Dios. Pronto aparecerá la vislumbrante y gran nube blanca que a la distancia se verá pequeña, sobre la que vendrá sentado el Hijo del Hombre.

Cuando se acerque a la tierra, podremos contemplar la excelsa gloria y majestad de Jesús al avanzar como vencedor. Una comitiva de ángeles ceñidos de brillantes coronas le escoltaran en su camino y llevará corona de gloria  que ceñirá en su frente a cambio de la corona de espinas.. Sobre sus vestidos y muslo aparecerá escrito el titulo REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.  Su aspecto será tan brillante como el sol de mediodía; sus ojos como llama de fuego; y sus pies parecerán de fino bronce.

lunes, 3 de marzo de 2014

                                                                    EL ZARANDEO


Porque he aquí yo mandaré y haré que la casa de Israel sea zarandeada entre todas las naciones, como se zarandea el grano en una criba, y no cae un granito en la tierra.  Amos 9:9

El ZARANDEO es una experiencia particular de selección y apostasía en el pueblo de Dios. Es la separación que se hace entre la paja y el trigo.  Se hará realidad antes del fin cuando, venga el tiempo de la siega. Cuando se invalide la ley de Dios, obligando a guardar el domingo a cambio del Sábado establecido por Dios, la iglesia será zarandeada. Recordemos que el verdadero pueblo de Dios son los que guardan los mandamientos divinos y viven el testimonio de Jesús, en sus vidas diariamente.

Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y en el tiempo de la siega yo daré a los segadores:  Recoged primero la cizaña, atadla en manojos para quemarla; mas recoged el trigo en mi granero. Mt.13:30 . Este es el ZARANDEO. El trigo es la buena semilla, son los verdaderos hijos de Dios.  La cizaña se quema en el fuego porque el enemigo que la siembra es el diablo.

En cada iglesia debe haber un proceso de PURIFICACIÓN Y ZARANDEO, porque dentro de ellas hay hombres impíos que no aman la verdad ni honran a Dios.

Las causas fundamentales por las cuales seremos apartados de Dios y quemados en el fuego eterno como la cizaña son:

1.) El descuido e indiferencia religiosa y la TIBIEZA. Ap.3:16-21
2.) La persecución  por la imposición de las leyes dominicales. 2Tim.3:12
3.) El rechazo del mensaje de arrepentimiento verdadero y reforma total de acuerdo a la instrucción Divina del testigo fiel de Ap.3:14-22.  El resultado del ZARANDEO será la apostasia de un numero de miembros de la iglesia que tendrán una experiencia superficial. Pero nadie que lleve una vida de consagración  y verdadera comunión con Dios necesitará ser afectado por este proceso.
4.) El conocimiento superficial hará que muchos sean desviados por las falsas doctrinas.  La lluvia tardía descenderá sobre los hombres y mujeres humildes, consagrados, que estudian con profundidad las sagradas escrituras y que testifican constantemente con su vida ejemplar.
5.) Dios no disculpará a los que conocen la verdad y no obedecen sus ordenes.  El que piense estar firme mire que no caiga. 1Cor.10:12-13

Cuando se invalide la LEY DE DIOS la iglesia será zarandeada por pruebas terribles, y en una proporción mas elevada de la que ahora anticipamos.
Cada alma será probada. Se nos presionará para aceptar la marca de la bestia y fácilmente la aceptaran aquellos que se han conformado con las costumbres del mundo.
Todos los seres humanos somos elegidos para el reino de Dios. Pero ¿que elegimos nosotros voluntariamente para nuestro bien?  Tu decisión  es personal.

domingo, 2 de marzo de 2014





Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizaran vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñaran sueños y vuestros jóvenes verán visiones. Joel 2:28

La LLUVIA TARDÍA es un avivamiento de la piedad primitiva, cual no se ha visto nunca desde los tiempos apostólicos.  Es el derramamiento del Espíritu Santo y del Poder de Dios sobre sus hijos. Es el mismo FUERTE PREGÓN, el mismo mensaje del cuarto ángel de Apocalipsis 18.  La LLUVIA TARDIA es poder de testificaciòn y no vendrá con escándalo como en el aposento alto.  Esta lluvia viene cargada de la LUZ MARAVILLOSA DEL SANTO EVANGELIO..

La LLUVIA TEMPRANA fue dada a los apóstoles para hacer crecer la semilla,  la LLUVIA TARDIA nos es dada al final de dicho ministerio para hacer madurar la cosecha.  Hech.2:17-19

Asi como el rocío y la lluvia caen al principio para que la semilla germine y luego para que la cosecha madure, asi se da el Espíritu Santo para que lleve a cabo a través de sus etapas el proceso de su crecimiento espiritual, y se logre con oración y fe. La maduración del grano representa la terminación de la obra de la gracia de Dios en el alma.  Mediante el poder del Espíritu Santo se ha de perfeccionar en el carácter la imagen moral de Dios.  Debemos ser totalmente transformados  a la semejanza de Cristo.
 
La LLUVIA TARDÍA llegará antes de que los juicios de Dios caigan finalmente sobre la tierra y prepara al fiel remanente de Dios, para dar con poder constreñidor, EL FUERTE PREGÓN, que es el refrigerio de la presencia del Señor del mensaje del tercer ángel de Apocalipsis 14:9-12.

LA LLUVIA TEMPRANA produce CONVERSIÓN. LA LLUVIA TARDÍA desarrolla en el ser humano UN CARÁCTER SEMEJANTE AL DE CRISTO.

La LLUVIA TARDÍA revelará el AMOR DE DIOS, EL CARÁCTER DE DIOS Y LA GLORIA DE DIOS, porque su pueblo lo revelará;  entonces los ojos del mundo se fijaran en el pueblo que guarda LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y TIENE LA FE DE JESÚS.  El pueblo de Dios estará listo para subsistir sin mediador durante el periodo de las siete plagas.  Será una experiencia acelerada en la justicia impartida de Cristo, o sea en su Gloria por la iluminación del Espíritu al contemplar a Cristo como lo declara el apóstol Pablo en 2Cor.3:18

Y conoceremos, y proseguiremos  en conocer a Jehovà; como el alba esta dispuesta su salida, y vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia tardía y temprana  a la tierra. Os.6:3

ORAD POR LA LLUVIA TARDÍA.

sábado, 1 de marzo de 2014

El mensaje  de Apocalipsis 18 indica el tiempo en que por haber rechazado la triple amonestación de Ap.14:6-12, la iglesia alcanzará el estado predicho por el segundo ángel, y el pueblo de Dios que se encuentra aun en Babilonia, será llamado a separarse de la comunión de esta.  Este mensaje será el ultimo que se de al mundo y cumplirá su obra de amonestación desenmascarando el falso sistema religioso, declara quien es la bestia, su imagen y su marca e indica el tiempo del fin. Es el FUERTE PREGÓN. Declara la divinidad tal como es y no habrá nadie sobre la faz de la tierra que diga que no conoció, ni escuchó las verdades claras del evangelio.

Cuando los que no creen la verdad, sino que se complacen en la INJUSTICIA, sean dejados para sufrir tremendo desengaño y para que crean la mentira, la  luz de la verdad brillará sobre todos aquellos cuyos corazones están dispuestos para recibirla, y todos los hijos de Dios que quedaren en Babilonia, oirán el llamado: SALID DE BABILONIA, PUEBLO MIO. Ap.18:4

Cada vez que la gente rechace la verdad, habrá mayor confusión en su mente y más terquedad en su corazón, hasta que se hunda en temeraria incredulidad.  En desafió de las amonestaciones de Dios, seguirá pisoteando uno de los preceptos del decálogo hasta que sea inducida a perseguir a los que lo consideran sagrado.  Se desprecia a Cristo cuando se manifiesta desdén hacia su palabra y hacia su pueblo, conforme vaya  siendo aceptadas las enseñanzas del espiritismo en las iglesias, irán desapareciendo las vallas impuestas al corazón carnal, y la  religión se convertirá en un manto para cubrir las mas bajas iniquidades.  La creencia de las manifestaciones espiritistas abre el campo a los espíritus seductores y a las doctrinas de demonios, y de este modo se harán sentir en las iglesias las influencias de los ángeles malos.

La tierra sera iluminada con la Gloria de Dios que se manifiesta en su carácter santo y en sus obras en favor del hombre, en su poder, su majestad, sublimidad, SU SANTA LEY  y sus JUICIOS.


 Todas las naciones, pueblos, tribus y lenguas conocerán el mensaje de la salvación, por completo y con la claridad que se requiere para que nadie tenga la oportunidad de decir que no lo entendió; abiertamente se denunciará y se desenmascara al hombre de perdición
.
 EL SÁBADO SERA LA GRAN PIEDRA DEL TOQUE DE LEALTAD