también llamada SAGRADA COMUNIÓN, CENA DEL SEÑOR, FRACCIÓN DEL PAN, SANTÍSIMO SACRAMENTO, SANTOS MISTERIOS O SANTA CENA, es el sacramento del cuerpo y de la sangre de Jesucristo, bajo las especies del pan y del vino, que por medio de la consagración se convierten en el cuerpo y la sangre de Cristo y según las iglesias, Católica Apostólica Romana, Católica Ortodoxa y la Ortodoxa Copta, la EUCARISTÍA, se considera la fuente y culmen de la vida de todo cristiano.
La Iglesia Católica afirma que el pan y el vino al ser consagrados se convierten en el cuerpo y la sangre de Cristo y esta conversión se llama transubstanciaciòn. La Iglesia cree que "todo Cristo vivo y entero, con su cuerpo, su sangre, su alma y su divinidad esta presente en ella de una forma verdadera, real y substancial, al creer que es Cristo mismo"; la Iglesia adora a Cristo en este sacramento dicen (según ellos). Con blasfema presunción y arrogancia suprema se dan el poder de crear a Dios, el Creador del Universo.
HOSTIA en latín significa en la religión Romana: "Ser que se sacrifica en honor de los dioses" y que representa al dios sol por su forma circular. Hostia es el pan ázimo en forma redonda que el sacerdote consagra en la misa. En la blasfema presunción el oficiante declara que Jesucristo es el cordero en la hostia que se ofrece al Dios Padre para alcanzar la salvación de los hombres y que según la filosofía de la transubstanciaciòn consiste en la transformación de la hostia en la carne y el vino en la sangre de Cristo. El Señor Jesús no utilizó la hostia en la última cena y menos vino fermentado. Èl les dio a sus discípulos pan sin levadura y jugo de uva sin fermentar, puesto que la fermentación y levadura son representación de pecado.
La CENA DEL SEÑOR prefigurada antes del nacimiento del Mesías esta registrada en Éxodo12:21-28 y fue instituida con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad. 1Cor.5:7-8
Las iniciales IHS que se encuentran en las hostias, sagrarios y el cáliz son las siglas de la trinidad egipcia ISIS, HORUS y SETH, y que tambièn aparecen en las portadas de los templos. Cuando Jesús instituyó la cena, partió el pan en pedazos por lo tanto no podían ser redondos. Jesùs usó el pan y el vino como elementos SIMBÓLICOS de su cuerpo y de su sangre (no de transubstanciaciòn). Dios prohibió a los judíos la adoración al dios Sol. 2Cr.33:4
No hay comentarios.:
Publicar un comentario